MARZO: El hombre de tiza

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2021.
Aditu
Contactar:

MARZO: El hombre de tiza

Mensajepor Aditu » Mar, 22 Dic 2020, 09:24

Libro: El hombre de tiza
Autor: CJ Tudor
Número de Páginas: 352
Sinópsis: Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Género: Misterio/suspense

------
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Cersei

Re: MARZO: El hombre de tiza

Mensajepor Cersei » Dom, 10 Ene 2021, 10:44

Acabado marzo. :D
Este libro tiene varias cosas bien: entretenido, rápido de leer y engancha rápido.
Sin embargo, me ha dejado una sensación extraña. No me gusta mucho cómo está escrito. No es que esté mal, es que me ha parecido como que todas las situaciones eran impostadas.
Por otra parte me ha parecido muy bastante inspirado en su esencia en la peli de river Phoenix de los 80, Cuenta conmigo. Comentario cargado de spoilers...
Quizá lo que más me ha dejado peh es que todos y cada uno de los personajes son ratitos. Es decir, se entiende que la hija bastarda del reverendo pueda tener problemas, que la otra hija también, incluso el hermano del matón muerto. Pero es que es la pandilla basura en general. Eso me ha resultado bastante increíble. Al final el que mejor me acaba cayendo es Mickey, el único que no ha hecho nada realmente siniestro.
No sé, está bien, como pensada en plan peli ochentera, pero desde luego no es una novela que vaya a recordar, salvo, si acaso, por la abundancia de hombres palo :lol: .
Imagen

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Jue, 18 Mar 2021, 19:41

Voy a comentarlo que lo he ido dejando y al final no me voy a acordar ni de qué iba. Es un libro que se deja leer y que tiene una historia la bastante bien montada como para mantenerte enganchado, aunque confieso que a mí me costó entrar horrores, luego ya mejor. Me pasa lo que a Paula, no me gusta cómo está escrito. El estilo es como raro, como una mala copia de algo mejor, no sé describirlo, pero me da la sensación de que intenta cosas que a otra gente le funcionan, pero no consigue que sean creíbles. Suena todo falso y no sé, mal todo. También coincido en lo de los personajes, vaya panda de tarados. A ese pueblo ni se os ocurra ir nunca porque vaya cantera del horror que tienen montada. Además, algunas de sus turbieces son bastante absurdas y poco creíbles. Team Mickey también, ese al menos solo era gilipollas.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Jue, 25 Mar 2021, 10:23

Pues leído marzo.
Coincido en que la panda de amigos es lo más turbio que me he visto en mucho tiempo, aunque creo que Gav es menos siniestro que Hoppo y Ed, lo único que hace es tirarle la bici al río a un psicópata :roll: Hoppo es que el va por ahí intentando matar al otro gilipollas hasta que lo consigue y Ed roba cabezas y dibuja hombres palo para señalar cadáveres :?
Que la cabeza la tenía Ed ni cotizaba, la verdad, tío más tarado, madre mía.
Lo he leído rápido pero no me ha acabado de convencer.
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Fly

Mensajepor Fly » Lun, 29 Mar 2021, 08:15

Mmmm, pensaba que había comentado mi abandono de este libro. Este año estoy cumpliendo así que ahí va mi reseña.

Rídiculo y absurdo. Me sobraron todas las palabras de las 2 páginas y media que leí. Una coma estaba casi bien puesta. Mala portada. Título meh.
Bladiblú bladibliblu

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Vie, 16 Jul 2021, 22:05

Después de casi cuatro meses por fin lo terminé :? no es que me pareciera horrible ni nada, pero tampoco me apetecia ponerme a ello... Me fastidia bastante que quedaran cosas sin explicar, porque los hombres palo que aparecieron en la iglesia no se sabe quién los pintó, no? El tarao roba cabezas no sabía lo cura, así que no pudo ser él...

Bendar

Mensajepor Bendar » Lun, 30 Ago 2021, 18:12

Buenas, lo primero, @Madelaf, aunque no se dice de forma concluyente, Eddie deja caer que los hombres de tiza de la iglesia y el tatuaje sin anestesia al reverendo Martin se los hace su hija Nicky.

Lo segundo: gracias a todo el grupo por bajar mis expectativas. El libro me ha gustado entre bastante y mucho, y no hay como disfrutar de un libro que a priori pensabas que iba a ser una castaña.

¿Por qué me ha gustado? Primero, me encanta la ironía tan British que destila el PdV de Eddie. Esos comentarios como que " Santo Tomás parecía un santo molón, hipster" o cuando tiene esas conversaciones con su madre en las que siempre le dice lo contrario de lo que piensa, para agradar / quitársela de encima...

Luego, en mi vida he conocido a varios personajes que son clavaditos a los del libro. Bueno, que yo sepa no asesinan ni coleccionan cabezas, pero por lo demás, es que son clavaditos. La psicología de la autora a la hora de meterse en las cabezas de la gente me parece brutal. El rollo costumbrista y la intriga psicológica me parecen geniales.

Otro punto a favor es que yo soporté bullying digamos "de baja intensidad" durante muchos años en el cole. Como en los años 80 y 90 eso eran " cosas de crios", pues la única solución era devolver el golpe como pudieras... me he visto muy reflejado.

Los protas, coincido en lo ya dicho, son la pandilla basura. Estos despellejan al Jack de " El Señor de las Moscas" y se hacen unos bongos con su pellejo. Me encantó también, por cierto, la referencia a ese escalofriante clásico del horror infantil / juvenil.

Poco o nada se ha hablado aquí del " curita cañón" , joder con el Rev. Martin. Nivel cura de peli de Almodóvar.

He visto que la autora ha aprovechado su éxito con este libro para " darle a la churrera" y sacar otras varias novelas de terror juvenil en pueblo pequeño donde todo el mundo esconde oscuros secretos, etc etc. Me parece muy legítima y respetable forma de ganarse el pan, y es lo mismo que hacen la de la Ciudad Blanca y la del Basajaún, pero yo prefiero leer cosas diferentes, no lo mismo una y otra vez.

Como referencia, me gustaría citar la serie de TV "Broadchurch", que trata de un crimen en un pueblo del Sur de Inglaterra donde todo dios tiene algo que esconder.

Quizá los únicos peros que le pondría al libro:

Lo de Eddie llevando el anillo al Sr. Halloran
... ni el tarado imbécil de Eddie creo que fuese capaz de hacer eso.

El rollo de las pesadillas con hombres de tiza, demasiado efectista y facilón.

Scully

Mensajepor Scully » Sab, 11 Sep 2021, 10:27

La novela está entretenida y se lee fácil a pesar de tener un estilo horroroso, como ya habéis comentado, con esa mezcla de pasado y presente rara.

En cuanto a la trama, parece que todo gira en torno al señor Halloran, y en realidad va del reverendo maltratador y asesino. Vamos, que yo le habría puesto otro título a la novela. Aunque estaba claro lo de la cabeza, me parece un poco tramposo el tema del descubrimiento del cadáver, pero bueno. Yo creo que Mickey y Gav son los únicos normales de la pandilla, ya que efectivamente uno solo es gilipollas y el otro simplemente tira la bici al río para vengarse después de ver cómo un matón abusa sexualmente de su amigo. Ed es mazo turbio con esa necrofilia chunga, pero Hoppo directamente es un puto homicida.

Así como dato, la peli "Cuenta conmigo" está basada en el relato "El cuerpo" de Stephen King, que supongo de ahí las comparaciones en las reseñas :roll:

En fin, no creo que hubiese leído esta novela si no me la hubiera donado Nali y de hecho se va a ir directa a la biblioteca de mi calle, pero reconozco que entretiene y se deja leer.

Me apunto la serie que ha comentado Bendar.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Bendar

Mensajepor Bendar » Mar, 23 Nov 2021, 19:59

2 cosas más que se me han ocurrido sobre este libro con el correr de los meses:

1. Está muy bien traducido. Yo suelo ser bastante crítico con las traducciones, así que es de justicia reconocer que aquí lo ha hecho bien.

2. Si el autor hubiera sido un hombre de mediana edad, en lugar de una mujer, no puedo evitar pensar que habríamos asistido a un muy incómodo momento en el que Eddie y Chloe se habrían pegado un revolcón.

Volver a “Asshaitas lectores 2021”