El zoo de papel y otros relatos - Marzo 2018

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2018.
Bendar

Re: El zoo de papel y otros relatos - Marzo 2018

Mensajepor Bendar » Mar, 20 Mar 2018, 19:21

Sé que soy muy cansino, pero no lo puedo remediar.

En inglés, es conocida la expresión "Paper Tiger" (Tigre de Papel), que viene a ser "un perro ladrador pero poco mordedor" o "un león que no es tan fiero como lo pintan". Esta expresión se incorporó al inglés desde el chino, en la época de la Guerra Fría. Mao Zedong se refería al imperialismo americano como "un tigre de papel".

La portada de este libro es un tigre de papel, y es el animal más importante del relato "El Zoo de Papel". Así que se puede pensar que, en "El Zoo de Papel", China es "un tigre de papel", que parece muy amenazador, pero luego "no muerde". Sería una curiosa inversión de la metáfora de Mao, ya que ahora parecen ser los americanos los que tienen miedo de China, aunque según Ken Liu, no sea para tanto...

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Mar, 20 Mar 2018, 20:33

Pues a mí estas cosas me molan. No lo sabía y me ha parecido muy interesante, así que de pesado nada :D
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Cersei

Mensajepor Cersei » Mié, 21 Mar 2018, 02:48

A mí también me gustan estos detalles. Suelen dejar mis comentarios a la altura del betún pero no me.importa :lol: :lol: :lol:
Imagen

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Jue, 05 Abr 2018, 08:43

Holi,

Yo como Nali voy a comentar todo de golpe :ugeek:

En general me ha gustado el libro, es agradable y fácil de leer. Algunos relatos me han gustado más que otros, pero el balance final es positivo :mrgreen:

Y ahora relato a relato:

Elaboración de Libros en Distintas Especies: Creo que es de los que menos me ha gustado. Era original, pero peh, no me ha atrapado.

Cambio de estado: Como a varios, la carta del final explicándolo me sobraba, ya lo había deducido yo sola 8-) , por lo demás, me ha gustado.

Como anillo al dedo: Nah, este tampoco me ha convencido mucho la verdad, esperaba algo más, no sé el qué, pero algo más :mrgreen:

Buena caza: Me ha gustado que la magia resurja de otra forma, porque la magia mola, pero los personajes en si, ni fu ni fa.

Literomante: Este me estaba encantando, hasta el final, que como a Nali me parece bastante absurdo que le cuente toda la verdad a la cría, al segundo día de conocerla y posiblemente sabiendo a que había ido el padre...

Simulacro: Este me ha costado recordar de que iba. Me da un poquito de grima todo el tema de los simulacros, y no sé muy bien que nos quiere decir el autor.

Regulada: Sin pena ni gloria.

El zoo de papel: Me ha encantado. Me ha dado mucha pena la carta de la madre, la verdad, y los animalillos abandonados por al imbécil del hijo, menos mal que la novia era más sensata y tenía buen gusto.

Sistemas cognitivos para lectores avanzados: Me pasó como con el primero, que no me atropó.

Las olas: Este me estaba gustando bastante, hasta el final con los rayos de luz y demás movidas, que no me convencieron en absoluto.

Mono no aware:Este también me ha gustado, aunque hubiera preferido que no muriera el prota.

Todos los sabores:Otra vez me ha fastidiado el final. Me estaba pareciendo muy entretenido, pero el final... ay, el final.

Breve historia del túnel transpacífico: Al principio bien, pero al final, estaba deseando que acabara.

El maestro de litigios y el rey mono: Este me ha gustado, sin ninguna pega :D

El hombre que puso fin a la historia: Como a varios me ha sobrado totalmente el abuelo torturador :evil:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Mensajepor Scully » Lun, 09 Jul 2018, 18:59

Me ha gustado mucho. Tengo que decir que Ken Liu ha sido todo un descubrimiento. Ahora mismo estoy con La Gracia de los Reyes y me está encantando.

Elaboración de Libros en Distintas Especies
Como se ha mencionado, muy borgiano y muy original. Imaginación desbordante.

Cambio de estado
Me resulta bastante curioso el rollo de las almas ligadas a objetos, aunque el relato en sí tampoco me ha resultado muy entretenido. Me gusta la resolución final, eso sí, pero no es de los relatos que más me ha gustado.

Como anillo al dedo
Malditas cookies. Tan probable que da miedito. Aunque el tema no resulte original, mí sí me ha gustado.

Buena caza
Me ha parecido un cuento muy bonito, pero no me ha llegado mucho. Me quedo con cómo según vamos progresando va muriendo la magia.

Literomante
El problema que tengo con este relato es que me ha dejado muy mal sabor de boca. Me estaba gustando hasta que torturan al viejo y disparan al niño. Ya se podía haber quedado la niña en su puta casa. La historia de las palabras es muy bonita, en cualquier caso, pero eso, que me deja mal cuerpo.

Simulacro
Ni fu ni fa. Me parece interesante la idea de las grabaciones, aunque me recuerda a un capítulo de Black Mirror en el que van grabando todo lo que hacen y luego lo pueden visionar una y otra vez.

Regulada
Me ha resultado un relato bastante entretenido, además que todo ese tema de las mejoras creo que está a la vuelta de la esquina. Se deja leer bastante bien.

El zoo de papel
Me ha encantado. Resulta muy duro como el protagonista se vuelve contra su madre simplemente porque quiere encajar en una cultura. No se si habrá muchos hijos de inmigrantes que se vuelvan contra uno o ambos progenitores por este motivo, porque siempre estamos oyendo eso de que lo pasan mal porque no son de aquí ni de allí…

Lo de los animalillos de origami es una genialidad.

Sistemas cognitivos para lectores avanzados
En el mismo tono del primer relato.

Las olas
Oooooooh, a mí este relato me ha encantado. La historia, como está escrito… Me parece muy bello. Me ha gustado mucho esta evolución humana, en la que al final somos inmortales seres de luz. Es uno de los relatos de ciencia ficción que más me ha gustado, y probablemente recuerde este libro gracias a él.

Mono no aware
También me ha gustado, aunque menos que Las olas, que es mi relato favorito de la antología. Me dio mucha pena el sacrificio del protagonista, siendo el último de los suyos, aunque entiendo que es lo que tenía que hacer.

Todos los sabores
Esta novela corta me ha resultado muy entretenida. Confirma lo de los perros, y si os han gustado las historias de Logan y queréis saber más sobre Guan Yu y Liu Bei no dejéis de ver Acantilado Rojo, que está muy bien.

Breve historia del túnel transpacífico
De los relatos que menos me ha gustado. Me ha resultado curiosa la ciudad bajo el océano, Midpoint City, pero poco más. A veces el ser humano hace cosas horribles.

El maestro de litigios y el rey mono
Me ha gustado mucho, y prefiero pensar que las conversaciones del protagonista con el Rey Mono son reales y no producto de su imaginación, supongo que porque así mola más. Los picapleitos somos héroes.

El hombre que puso fin a la historia
Me ha gustado el planteamiento de los viajes en el tiempo, aunque nuevamente la historia me deja mal cuerpo.

Me alegro de haber propuesto este libro. Me gustan las antologías de relatos y como ya he dicho el escritor ha sido todo un descubrimiento. Lo recomiendo muy mucho.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Mar, 23 Oct 2018, 18:10

Leido, en general me gustó el libro, aunque alguno de los relatos se me hicieron pesadísimos y estaba deseando que se acabaran...

Me gustaron:

Elaboración de Libros en Distintas Especies
Curioso e interesante, me gustó como describe cada raza.

Cambio de estado
Pues este es de los que más me gustó. La idea de que cada alma se ligue con un objeto me pareció muy original y disfruté mucho leyendolo.

Como anillo al dedo
Me gustó como el protagonista pasa de depender totalmente de la tecnología a despertar y empezar a pensar por si mismo. Tambien me gustó que los pillaran en medio del plan.

Buena caza
Me gusto la historia, como se va perdiendo la magia y se tienen que adaptar a vivir sin ella, hasta que se reinventa en otra forma, entretenida.

Literomante
Las partes en las que interpreta los kanjis me pareció muy interesante, el final muy duro.

Simulacro
Poder grabar recuerdos para luego poder verlos me pareció interesante y me gustó la postura crítica de la hija con ellos. El padre me da bastante grimilla...

El zoo de papel
Este me pareció tristísimo pero precioso a la vez.

El maestro de litigios y el rey mono
Muy buen relato, lo disfruté mucho.

El hombre que puso fin a la historia
Me gustó el estilo documental y me interesó la historia. No habia oído nunca hablar sobre Pingfang ni el escuadron 731, y me gustó conocerlos. Cómo se pelean los países por ser dueños de la historia me parece muy real, como las declaraciones de gente anonima que mete por el medio del relato, en las que se niegan los hechos o se pone en duda a los testigos por cualquier medio.

Ni fu ni fa:

Regulada
Me pareció entretenido de leer pero poco mas...

Breve historia del túnel transpacífico
Lo mismo, no se me hizo pesado, lo leí bien, pero tampoco lo voy a recordar mucho tiempo.

No me gustaron:

Sistemas cognitivos para lectores avanzados
Este parece que son dos relatos entremezclados en vez de uno, no me gustó la mezcla.

Las olas
Aburridoooo, no me enganchó en ningún momento y estuve a punto de saltármelo.

Mono no aware
Puede que si no fuera después del de las olas me hubiese gustado más, pero ya venía de un relato con naves espaciales y demás y seguir con el tema (que a mi no me llama para nada) hizo que se me hiciese muy pesado.

Todos los sabores
Las historias de Logan fueron lo mejor del relato, el resto ni me enganchó ni me interesó demasiado y el final :x ...

Volver a “Asshaitas lectores 2018”