Octubre - El Árbol de la Vida

renObello

Octubre - El Árbol de la Vida

Mensajepor renObello » Mié, 11 Oct 2017, 21:51

Yassss. Pues eso, que si os animáis yo propongo El Árbol de la Vida para el mes de octubre, dirigida por Terrence Malick.

Es una película que polariza mucho al público. A unos les aburre soberanamente y les parece pretenciosa a más no poder mientras que a otros les (nos) parece una propuesta maravillosa. Y ahora os dejo con los datos generales:

Título original The Tree of Life
Año 2011
Duración 133 min.
Director Terrence Malick
Guion Terrence Malick
Música Alexandre Desplat
Reparto Brad Pitt, Jessica Chastain y más gente
Género Drama | Familia. Infancia. Años 50

Os dejaría sinopsis pero mejor que no. Yo recomendaría verla con la mente muy abierta y no esperando ver una gran historia ni nada espectacular en cuanto argumento. Es decir, que vayáis con bajas expectativas pero con ánimo de apreciar lo que se está proponiendo.

Y dejo un breve comentario sobre lo que me parece la peli en oculto porque tiene spoilers:

Para mi gusto a la peli le sobra metraje, porque la historia de la familia es algo insustancial y no acaba de proponer nada nuevo (además de que las escenas intercaladas de Sean Penn quedan muy descontextualizadas, aunque hay algunas imágenes espectaculares). Sin embargo, lo que a mi parecer dota a esta película de algo especial es la primera parte. Esas imágenes preciosas que te invitan a pasear por la creación del universo, el origen de la Tierra, sus distintas etapas, los dinosaurios, la humanidad y luego una simple familia... Me pareció un ejercicio de trascendencia maravilloso y ya solo por eso considero que merece la pena ver esta película.

Madelaf

Re: Octubre - El Árbol de la Vida

Mensajepor Madelaf » Sab, 18 Nov 2017, 00:54

Acabo de terminarla, pero aún no se qué he visto :shock:

No tiene ni pies ni cabeza, no se qué carallo pasó, no se si estan todos muertos, si no... Las escenas saltan de unas a otras sin sentido ningún, la mitad del tiempo los movimientos de camara marean un huevo... las reacciones de los personajes son absurdas la mayoría de las veces. Y las escenas de nebulosas y demás, si, muy bonitas, pero solo me daban ganas de tirarle algo a la pantalla! Buffff, me pasé buena parte de las ¡dos horas y cuarto! que dura deseando que acabara de una vez Imagen

Scully

Re: Octubre - El Árbol de la Vida

Mensajepor Scully » Lun, 16 Jul 2018, 21:40

La vi el otro día y me pareció muy bonita visualmente, pero poco más. La historia de la familia es un poco insustancial y algo ya muy visto, con la madre dulce y amorosa y el padre estricto y duro. No se, tampoco puedo decir mucho más que eso. Las imágenes son agradables de ver y ya. El final me pareció un poco confuso, con todos paseando por la playa. Se supone que es el fin del mundo o algo así, no lo entendí bien, pero sinceramente tampoco me preocupa.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Volver a “Cineclub Asshaita 2017”