Matar a un ruiseñor - Mayo 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Aditu
Contactar:

Matar a un ruiseñor - Mayo 2015

Mensajepor Aditu » Mar, 28 Abr 2015, 13:39

Matar a un ruiseñor - Harper Lee

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los víncu los familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Nº de páginas: 416 págs.

----

Juraría que la peli la vi de pequeñica y me gustó mucho. A ver que tal el libro :ugeek:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Re: Matar a un ruiseñor - Mayo 2015

Mensajepor Scully » Jue, 30 Abr 2015, 11:33

Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

dayne

Mensajepor dayne » Mar, 05 May 2015, 15:11

Me lo leí hace un mes o así y la verdad es que el libro me ha encantado :D

Al principio tenía reticencias, pero nada más empezarlo se me fueron abajo. Está muy bien escrito y da gusto leerlo. La protagonista, Scout, con su inocencia es hamor puro :) Atticus Finch como héroe moral es lo mejor del libro, un referente dentro de lo que era (y es) una sociedad con una lacra tan importante. Y bueno, lo que más me ha gustado es cómo se plasma ésta, y ver que aunque hayan pasado 80 años sigue siendo un tema que sigue igual de candente allí.

Lalala

antares

Mensajepor antares » Jue, 07 May 2015, 08:31

Ay que bonico!!! :oops:

Una historia que me ha atrapado desde el principio al final del libro, prosa sencilla y atractiva que trata con bastante ironía y sentido del humor el racismo en el sur de estados unidos, personajes muy bien dibujados: Atticus es un crack y Scout "Tyson" va evolucionando poco a poco en la novela.

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Lun, 11 May 2015, 13:36

Este libro no me ha llamado nunca la atención y cuando salió elegido me daba pereza máxima ponerme con él pero ahora me alegro mucho de habérmelo leído.

Después del truño de Juanelo, da gusto leer un libro bien escrito y con un estilo sencillo. A mí nunca me han llamado mucho la atención las historias contadas por niños pero reconozco que la inocencia de Scout y su relación con su hermano y la gente del pueblo tiene mucho encanto.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Scully

Mensajepor Scully » Mar, 12 May 2015, 15:22

Otra que se ha sorprendido gratamente con esta novela.

Me ha gustado mucho la historia contada desde el punto de vista de Scout. Me gusta esa filosofía para superar los prejuicios, en este caso raciales, de ponerse en el lugar del otro. Algo que hace la propia Scout al final de la novela al ver las cosas desde la perspectiva de Boo Radley. Toda la parte del juicio me tuvo un poco en tensión, y por un momento pensé que la resolución no iba a ser tan injusta, aunque bueno, supongo que era de esperar. Tengo que decir que al final me lié un poco y no sabía muy bien quién se había cargado a Bod Ewell :?

Libro que recomendaría muy mucho y que supongo que me volveré a leer en el futuro.

También tengo pendiente la peli para un día de estos :mrgreen:
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Lun, 25 May 2015, 09:09

Holis Imagen

A mi también me ha gustado mucho el libro Imagen. Scout es amor Imagen, y la verdad es que ver toda la historia de fondo desde su punto de vista, con alguna opinión de su hermano y Drill está muy bien :geek:

----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Elhoril

Mensajepor Elhoril » Mar, 02 Jun 2015, 17:41

Hola! Imagen

Por fin escribo en el foro!! Pero que conste que me los he leido todos salvo el palo :P Y fue por prescripción de un facultativo :mrgreen:

En cuanto a Matar un Ruiseñor decir que me ha encantado. Como lleva la historia, como te va metiendo en situación, en la América profunda...Y lo que ya comentabais antes, que por desgracia asombra que el tema siga siendo aplicable a día de hoy :? Ahora estoy considerando ver la peli. ¿Los que la habéis visto la recomendáis?

Yo también recomendaré el libro y me alegro de que saliera :)

Saludetes!
Ser Arthur Dayne, es la respuesta

-Tengo miedo a los suelos.
-Querrás decir a las alturas.
-Se muy bien lo que quiero decir. ¡Los que te matan son los suelos!

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Mié, 03 Jun 2015, 14:14

Elhoril escribió:En cuanto a Matar un Ruiseñor decir que me ha encantado. Como lleva la historia, como te va metiendo en situación, en la América profunda...Y lo que ya comentabais antes, que por desgracia asombra que el tema siga siendo aplicable a día de hoy :? Ahora estoy considerando ver la peli. ¿Los que la habéis visto la recomendáis?

Yo esque la vi muy de peque y no me acuerdo de mucho :mrgreen: , peeeeeero juraría que me gustó :geek:

----

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Lun, 13 Jul 2015, 10:04

No había comentado nada porque estoy de acuerdo con todo lo que decís. Me gustó mucho :D

Volver a “Asshaitas lectores 2015”