El ladrón de la horca - Comodín 2018

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2018.
Aditu
Contactar:

El ladrón de la horca - Comodín 2018

Mensajepor Aditu » Mié, 20 Dic 2017, 10:48

El ladrón de la horca - Bernard Cornwell

El autor de Stonehenge y creador de los personajes Sharpe y Thomas de Hookton, nos sorpende esta vez con una rigurosa novela histórica situada en el Londres de principios del siglo XIX. A su regreso de la batalla de Waterloo, el soldado Rider Sandman, acepta recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de una joven aristócrata. Todo está a punto para ejecutarle, pero en su investigación Sandman descubre la inocencia del pintor y tiene muy poco tiempo para intentar demostrarla.Una novela de gran intensidad que mantiene al lector en permanente tensión y, que además ofrece una ajustada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses así como todo el bullicio y la agitación del variopinto Londres de la época.

Nº páginas: 422
---

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Cersei

Re: El ladrón de la horca - Comodín 2018

Mensajepor Cersei » Dom, 04 Feb 2018, 13:38

Pues lo he empezado y por ahora me está gustando. Tampoco es que haya leído más allá de 30/40 páginas, pero bueno, después del trauma, me alegra que el libro se deje leer. El prefacio es bastante desagradable de lo bien ambientado que está. Así que por ahora, me parece que promete. :mrgreen:

EDITO:
Bueno, pues en realidad lo he terminado ya. Se lee muy rápido, tiene bastante buen ritmo. El personaje principale es bastante arquetípico, héroe caído en desgracia, pero en general me ha gustado. Creo que la ambientación está muy muy lograda, lo que hace que el libro se lea bien.
Sí que me resultó, a partir de cierto momento, bastante predecilble quién era el verdadero chechino, pero eso no quita mérito a la historia, porque tal y como se desarrolla es bastante verosímil cómo se enteran los protagonistas.
Como crítica a la irracionalidad de la pena de muerte también me ha gustado.
En definitiva, bien. :mrgreen:
Imagen

Fly

Mensajepor Fly » Lun, 12 Feb 2018, 06:22

Terminado también por aquí.

Libro muy entretenido, muy ágil, que rápidamente te mete en la dinámica del mundo en el que se mueve. Tiene momentos realmente divertidos pero lo mejor de todo es la manera en cómo toda la trama se desarrolla. Es la típíca bola de nieve cuesta abajo que cada vez va creciendo más y más con un final un tanto alocado; y una amalgama de personajes peculiar que sin embargo se han ido añadiendo de una manera bastante natural. El único que me chirría un poco es el sargento Berrigan. Sus motivaciones en un principio son cuanto menos discutibles, luego una vez en faena encaja como un guante y resulta un apoyo discreto pero fundamental.

Yo no supe quién era el asesino (suelo ir sin pensar, en piloto automático), me enteré con los personajes, aunque tampoco me sorprendió. La pervivencia de cierta mujer imposibilitaba la culpabilidad de otro personaje, como más adelante revela al lector el propio protagonista.

Me agrada mucho el final del libro, tanto en su forma como en su longitud. No es el tocho habitual, tiene un tamaño medio, asequible y se acaba a pesar de no cerrar todos los cabos sueltos. Es una historia con principio y fin, no un compendio de la vida y milagros de todo el que pasa por allí.

Me parece especialmente brillante el paralelismo clavado del primer capítulo y el último. Al igual que todo el espacio y protagonismo que ocupa el cricket, que es un deporte de mierda y por eso mismo tiene su gracia.

Se trata sin duda de lo mejor que he leído en este lamentable club de lectura.
Bladiblú bladibliblu

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Lun, 12 Feb 2018, 18:49

Terminado. Se que no digo mucho, pero lo mejor del club de lectura de momento :mrgreen:

¿Nadie ha pensado que Corday va a durar poco, si pueden ahorcarlo por homosexual? Vaya, que al final salvar al inocente no es tanto como condenar al verdadero culpable :D No se me ocurre mucho más que decir (Voy a tener que comentar siempre el primero), salvo que el prota es bastante bestiajo y no muy héroe (aunque se contiene, supongo). Y que por una vez, me gusta el final feliz, si se cumple lo de montar el negocio de importación de puros.

Lo del asesino, estoy entre vosotros: lo vi venir, pero ya avanzado...

Ah, y Shaggo MVP del club por comentarios como los del cricket :lol:
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Cersei

Mensajepor Cersei » Mar, 13 Feb 2018, 07:42

SadSmile escribió:Ah, y Shaggo MVP del club por comentarios como los del cricket :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya se verá si le condenan... :D En serio, quiero verlo en pantalla, creo que está escrita "cinematográficamente". Es algo que me pasa con mucha novela contemporánea, que supongo que es por el contexto audiovisual, pero parece escrita para ser llevada a la pantalla. Las ambientaciones, imágenes, etc., son como muy completas sin ser un peñazo como en la novela realista.
Y coincido con Shagga en los paralelismos entre el primer y el último capítulo.
Narrativa eficaz que no insulta al lector.
Imagen

Fly

Mensajepor Fly » Mar, 13 Feb 2018, 22:41

SPOILERS EVERYWHERE

|
|
|
|

Respecto a lo de Corday, es que es justamente eso, ¿le condenarán por sodomita en el futuro? ¿Se casará con Meg la fea y sus gallinas para fingir lo que no es? ¿Cómo superará las calumnias vertidas por su maestro? ¿Se quedará entre el conocimiento popular que él no mató a la noble?

Muchas preguntas en el aire para un solo personaje y así podríamos estar un buen rato. Muy obvia también es la de la soga de seda para el nuevo culpable. O el verdugo, ¿le darán ayudante de una vez? ¿Se meterá en líos por fingir lo del cañamo de Bridport?

Ay, y ese campo de cricket en medio de una ladera o el cura ese loco obsesionado. El autor está todo el rato dándote detallitos. ¡¡Si hasta tenemos a Robin Hood!!

O ese romance de Sally con Berrigan, que sin mencionar absolutamente ni una sola palabra todos damos por hecho que ha sido consumado y requeteconsumado.
Bladiblú bladibliblu

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Sab, 17 Feb 2018, 18:26

Fly escribió:SPOILERS EVERYWHERE

En el hilo en teoría creo que no hay spoilers que valgan, se supone que lo hemos leído o aceptamos que nos podemos comer alguno, pero en cualquier caso, gañanazo, tienes un tag de spoiler:

Código: Seleccionar todo

[spoiler]Ejemplo de spoiler[/spoiler]

Ejemplo de spoiler

Y ya que hablamos del tema, toma spoiler:
Imagen :mrgreen:
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Fly

Mensajepor Fly » Dom, 18 Feb 2018, 05:37

Lo sé. Pero no me daba la gana y además quería avisar.

Un GT3 :love:
Bladiblú bladibliblu

dayne

Mensajepor dayne » Mié, 21 Mar 2018, 14:57

Pues yo lo acabé la semana pasada y se me había olvidado que tenía que comentarlo. El deber me llama.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es un libro que se deja leer muy bien, con un estilo muy fluido, una historia entretenida, que sin ser la cúspide de la originalidad, sí que sorprende. A mí la ambientación me ha encantado, una recreación perfecta del siglo XiX post napoleónico. Y como bien comentáis, los capítulos primero (prólogo más bien) y último están maravillosamente narrados, tanto por la capacidad para imaginar el horror y espectáculo que se producía en las ejecuciones. Yo no me esperaba que el asesino fuese el hijastro, sinceramente y eso es un punto muy a favor.

El prota (Rider) muy arquetipo, pero no por ello cae mal, sino todo lo contrario. Un señor con el que empatizar y desear que le vaya bien (y así es <3). Los demás protas las verdad es que no desentonan nada, todos ellos muy bien caracterizados. Sobre todo el sargento (yo pensaba que le iba a traicionar todo el rato, pero erré por enésima vez). Fan de la exprometida que luego pasa a ser prometida (o eso apunta).

Y yastá.

Nos vemos :caf:
Lalala

Ellaria

Mensajepor Ellaria » Mar, 08 May 2018, 12:32

Pos yo lo acabo de terminar, y la verdad es que es muy entretenido. Coincido con los demás en que lo más impresionante de todo es la ambientación del prólogo y el desenlace, y los detalles costumbristas que te va dejando. La historia interesante, a mi el hijastro me olía mal, y los personajes arquetípicos pero bien construidos. Ciertamente, parece una novela para hacer una peli, o incluso una serie. Estaría interesada en ver más episodios :lol: . Supongo que he leido demasiado a Jane Austen, porque los personajes femeninos me chirrían bastante, son demasiado "modernos" "activos", aunque me encanta Eleonor...

Por ahora el mejor del año, porque aunque el Zoo de papel también tiene muy buenas cosas, es un poco más irregular...

Volver a “Asshaitas lectores 2018”