Tres enanos y pico - Enero 2018

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2018.
dayne

Re: Tres enanos y pico - Enero 2018

Mensajepor dayne » Mié, 03 Ene 2018, 15:38

Pues coincido con vosotros más o menos tras haberlo acabado.

El libro al principio me pareció original y entretenido. La idea del mundo fantástico creado con pinceladas modernas (las drojas, los erasmus, etc) añadiendo el toque cómico que se apropia del relato está muy bien. Al principio. Luego cansa. La frescura inicial se disipa en cuanto Wifo lleva más de 4 capítulos con los enanos, se convierte todo en algo bastante repetitivo y predecible.

Y no sé, no es que me haya disgustado ni lo haya pasado mal leyéndolo, pero creo que si ese humor blancucho hubiera sido más salvaje y caótico o que el mundo fantástico hubiese sido más adulto me lo hubiera pasado mucho mejor.

Nos vemos :caf:
Lalala

Fly

Mensajepor Fly » Mié, 03 Ene 2018, 20:34

Oye, pollo, ¿qué opinas del final?

En una reseña que vi lo ponían como algo raruno. Pon los spoilers que haga falta. En oculto si es menester.
Bladiblú bladibliblu

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Sab, 06 Ene 2018, 19:20

Acabado lo he

dayne escribió:Y no sé, no es que me haya disgustado ni lo haya pasado mal leyéndolo, pero creo que si ese humor blancucho hubiera sido más salvaje y caótico o que el mundo fantástico hubiese sido más adulto me lo hubiera pasado mucho mejor.

A mi me queda la sensación de que es un intento de humor Pratchett: para todos los públicos, con mensaje subyacente, muy inteligente... Pero ojo, eso, un intento. Desde luego ni se acerca, pero como digo me da la sensación de que busca algo de ese estilo.

Fly escribió:Oye, pollo, ¿qué opinas del final?

En una reseña que vi lo ponían como algo raruno. Pon los spoilers que haga falta. En oculto si es menester.

No soy Geroldo, pero...
Es un final de esos de sueño de Resines. Pero con guiño en plan "que no, que es de verdad".

No se, no es el peor libro del mundo, pero me pasa mucho últimamente eso de ver ideas guays pero sentir que quedan en poco. No ha sido un hombre palo, pero lo he terminado por obligación (Y por que tampoco era muy largo).

Está siendo una mierda de comentario, lo sé, incluso para mi nivel habitual, pero es que no hay mucho más que comentar: Es un libro de humor, pero que no es de lejos tan gracioso como pretende. Y la historia de fondo, pues pse. La típica. El clásico "Cualquier partida chula que hemos jugado en mesa tenía más miga e historia que esto".

En fin, que no creo que busque más cosas de este señor.
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

dayne

Mensajepor dayne » Mar, 09 Ene 2018, 22:18

Fly escribió:Oye, pollo, ¿qué opinas del final?

Que los de asuntos internos les tendieron una trampa :lol:

Lalala

Scully

Mensajepor Scully » Mié, 10 Ene 2018, 16:50

Levo cuarenta páginas y no le encuentro el humor. Tampoco es horrible de leer, pero por ahora no me engancha mucho.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Vie, 12 Ene 2018, 16:06

Lau escribió:Levo cuarenta páginas y no le encuentro el humor. Tampoco es horrible de leer, pero por ahora no me engancha mucho.

así estoy yo

Bendar

Mensajepor Bendar » Dom, 14 Ene 2018, 00:19

IMPRESIÓN GENERAL

Lo primero es decir que coincido plenamente con las opiniones anteriores en este hilo. Me ha parecido un libro totalmente prescindible, y el humor no me ha llegado.

He leído esto con un cuarto de sonrisa en su mayor parte, motivada, más que por mérito del autor, por mis recuerdos de partidas de rol adolescentes, Blood Bowl, Warhammer… salvo dos o tres puntos que me han hecho un poco más de gracia, y he llegado a la media sonrisa. P.ej. el de la telepatía con problemas de cobertura, o la escena del estanque sagrado. Pero carcajadas, ni una.

El humor es muy blando, está muy poco trabajado. No me parece que sea el típico caso de que “el humor es cuestión de gustos”, es que esto tiene muy poquita base.

La longitud del libro es absolutamente excesiva. Hubiera sido mucho mejor que el autor se centrase en construir unos buenos gags en p.ej. 180 páginas, o incluso crear un texto para un cómic de 60 páginas. En inglés hay una expresión para esto, que es “outstay your welcome”, algo así como “exceder el plazo en el que eres bienvenido”. Originalmente se usaba esto para hablar de huéspedes gorrones que se quedaban más tiempo del que les habías invitado, ahora se usa también para libros, juegos, películas… que duran más de lo que deberían. Si alguien conoce una expresión castellana equivalente, por favor que lo diga.

El autor es, desde luego, un ejemplo de cómo promocionar un libro. Todo lo que se lee en Internet sobre “Tres Enanos y Pico” es absolutamente laudatorio. En Goodreads tiene un 4,2 sobre unas 240 votaciones. Increíble.

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN
Aquí viene la parte con más chicha de esta reseña. O igual, el gayolote mental más tremendo. En fin, allá va:

¿Nadie ha caído en la gran similitud entre Wifo Medroso y Wifredo el Velloso? Empezando por el nombre, claro, pero luego hay más. Me explico:

Wifredo el Velloso fue un conde de los condados catalanes de finales del S.IX, proveniente del actual Rosellón, y es destacable porque logró una cierta independencia del Imperio Carolingio: Wifredo fue nombrado por el Emperador, pero a partir de él, los condados catalanes fueron hereditarios, y el Emperador se limitaba a sancionar el acceso al condado del siguiente conde. Finalmente, en su lecho de muerte, una leyenda (99% de posibilidades de que sea inventada) dice que el Emperador Carlos el Calvo tomó la sangre de las heridas de guerra de Wifredo en sus dedos, y la pasó por su escudo, que era amarillo, dando así lugar a la bandera de Cataluña.

Wifo Medroso también viene “de fuera”, y es proclamado rey del Valle, en una ruptura del “marco sucesorio” vigente. Se ve involucrado en una guerra. Cuando acaban sus aventuras,
en lo que equivale a su “lecho de muerte” literario, hay un intento de ocultar sus hazañas, y hacerlo pasar todo por un sueño.

REFERENCIAS
Como humor patrio en plan parodias épicas, este libro recuerda a “El Jovit” y a “Frito, Lord of the Matutanos”. Cómics cortitos y con un humor bastante grueso, muchas referencias sexuales y etílicas…

Aunque en las reseñas que hay en Internet comparan a Ángel Sanchidrián con Terry Pratchett, en mi opinión no le llega a la punta del zapato.

Como parodia buena, pero buena de verdad, para mí está la de “El Sopor de los Anillos” (“Bored of the Rings”), que es de 1969 pero sigue conservando muchísima frescura.

Como humor bueno, bueno, sobre juegos de rol, los cómics de “Los Caballeros de la Mesa del Comedor”.
Por la duración absolutamente excesiva, comparable a las películas de “El Hobbit” de Peter Jackson.

Cersei

Mensajepor Cersei » Vie, 19 Ene 2018, 11:55

Vengo a quejarme. Me queda aún un tercio del libro y me lo voy a poner como meta para el fin de semana. Si no lo acabo ahora no lo haré nunca.
Diálogos "homenajeados" de pelis clásicas que pretenden sacarte una sonrisa y te sacan vergüenza ajena. De verdad, algunos tienen mucha suerte de que les publiquen sus bazofias. :|
Imagen

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Jue, 25 Ene 2018, 16:53

sufroooooooo

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Vie, 26 Ene 2018, 07:07

Por fin me he acabado esta p**a m*erd*a :roll:

Nada, no me ha gustado absolutamente NADA del libro. Los personajes me han parecido todos una broma de mal gusto, la historia era inexistente, sobraban páginas por todos lados, por no decir todas, y luego cuando pensaba que no podría haber nada peor que el epílogo de Harry potter, Sanchidrian ha estado a la altura y lo ha superado con creces, madre del amor hermoso.

Sin olvidar esto que dice Paula
Cersei escribió:Diálogos "homenajeados" de pelis clásicas que pretenden sacarte una sonrisa y te sacan vergüenza ajena.

Y pasa lo mismo cuando intenta "homenajear" clásicos de la literatura, que no se que pretende, pero gracioso no es :roll:

Creo que para mi ha sido el peor libro de todos los que he leído en el Club hasta ahora, por detrás de El hombre palo, Detergente y el Vivo (que por algún motivo tampoco me gustó nada) :roll:

Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Volver a “Asshaitas lectores 2018”