Ya lo he leído. Muy rápidamente. Casi más que el del marcianito.
El libro me ha gustado mucho

Quizá se me ha hecho un poco pesada la parte de la batalla, pero es que yo no soy de batallitas.
Por partes: la historia tira de muchos tópicos. No es el colmo de la originalidad, pero me gusta cómo los mezcla. La verdad es que de todas formas, leyéndoos las referencias que a mí me han llegado no son las mismas que a vosotros. Me refiero a más allá de la historia de aprendiz con poderes +1000, maestro con carácter hosco que se ve superado por la aprendiz (me ha hecho mucha gracia lo de Chiquetete). Más allá de todo eso.
Yo he pensado en Regan de El Exorcista en muchas ocasiones (en la forma en la que el señor de las vacas cuyo nombre no recuerdo, Je??yr). Pensé que en cualquier momento iba a decir :"¿has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?".
También he pensado en Martin, con el tema de los árboles corazón y las visiones del pasado. La gente-árbol me ha recordado a los niños del bosque. ¿A alguien más? Entiendo que no
Me ha gustado mucho la forma de surgir la magia y los encantamientos, me han parecido chulos. También la idea de cómo conjugan su magia diferentes magos.
No me ha gustado mucho la explicación del odio del Bosque. Es decir, me parece que es una justificación muy "eticista" de lo que sucede, cuando me molaba más la idea rollo exorcista, que existiese el Mal por sí solo.

Además, al principio de la novela parece que el Bosque le está poniendo trampas a Agnieska porque la quiere a ella particularmente (esa sensación me dio a mí) y luego todo eso se diluye en algo mayor. Eso es una sensación mía, nada más.
En cuanto a los personajes, la verdad es que la protagonista no es la típica protagonista repelente que al final acaba sacándote de tus casillas (como Harry Potter o el pesado de Kvothe). Es un poco flipada la cantidad de poder que tiene, pero no te dan ganas de darle tortazos todo el rato. Me ha gustado mucho Kasia, cómo pasa de ser la mujer perfecta para satisfacer al Dragón a ser una guerrera invencible.
En definitiva, el libro me ha gustado mucho. Le he sacado fallos o cosas que no me gustan porque si no desentonaría en este grupo de lectura tan exigente

, pero la verdad es que guay.