Abril - The Man from Earth

dayne

Abril - The Man from Earth

Mensajepor dayne » Mar, 04 Abr 2017, 14:10

Por qué he escogido esta película? Porque no la he visto y porque es uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción. Además, solo tiene 10 años, así que qué mejor que ponerla ahora en su décimo aniversario.

Si la peli está bien, me llevaré el mérito. Si es un coñazo, a jorobarse y bailar todos :lol: :lol:

Nos vemos :caf:
Lalala

Val

Re: Abril - The Man from Earth

Mensajepor Val » Lun, 01 May 2017, 13:33

Buenaaaas!

Lo primero, una duda: esto no iba de ver las pelis y comentarlas luego aquí? porque no veo mucho comentarista :P

En fin, al lío, que la vi anoche y así la puedo criticar con ella reciente :roll: .

Tras buscar la peli en castellano, al final me la tuve que ver en youtube subtitulada, cosa que ya hace perder puntos (sobre todo por el tipo de lenguaje que usan en ciertos momentos, que no me pareció inglés cotidiano precisamente).
Ya el tema empezaba mal, pero bueno, la premisa parecía entretenida (un tío que tiene 14.000 años y ahí pensé yo "mira, uno de mi época :lol: ). Total, que me puse a verla y aquello no había por dónde cogerlo.
En la ambientación no se mataron mucho (una habitación y a correr), pero es que las actuaciones... qué decir de las actuaciones aparte de que creo que he encontrado a Nicolas Cage 2.0. Madre mía el protagonista!! El hombre impertérrito. No cambia de careto en toda la peli: da igual que esté debatiendo internamente si contar su secreto o no, que todos se rían de él o
que palme el hijo.
Nada. El tío con la misma expresión :|

Curiosamente, cada uno de los amigos tiene la profesión perfecta para poder rebatir o confirmar lo que dice. Qué casualidad, hoyga. Total, que la cosa avanzaba, muuy leeenta, pero avanzaba y ahí me encontré con que en algún punto de la peli me quedé sopa (ya vamos muy mal). Por suerte (no), me desperté justo a tiempo de las entretenidas charlas sobre religión :ugeek: y la gran revelación del prota:
él fue Jesucristo.
Olé ahí, chaval! Dí que sí *aplausos*.

Lo único que me resultó sorprendente fue
que el amigo mayor resultara ser su hijo, pero ni con esas. No ves a tu hijo en tropecientos años, le causas un infarto y sigues con la misma cara pan de toda la peli.

Resumen: dura hora y media pero parecen los 14.000 años del prota. Menos mal que me ahorré media hora durmiendo :caf:

dayne

Mensajepor dayne » Mié, 03 May 2017, 14:08

Lol, me hace gracia tu comentario de cuñado, Val :lol: :lol: :lol:

La peli es independiente y rodada con un presupuesto de mierda, qué esperas? Que esté rodada con efectos especiales a lo Avatar? Pero lo que se lleva la palma es lo de criticar las casualidades. Es como criticar que Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada que alcanzará su venganza en esta vida o en la otra en vez de ser él el prota, deberían haber puesto a un señor random. La historia cuenta lo que quiere contar, sin más. Si quieres que no haya casualidades no veas cine, porque en base a eso podemos decir que qué casualidad que Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada que alcanzará su venganza en esta vida o en la otra vaya a ser el heredero de Roma o que Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada que alcanzará su venganza en esta vida o en la otra era general.

Dicho esto, a mí me ha gustado, sin ser nada del otro mundo ni nada pretenciosa. Se me ha hecho amena, creo que los diálogos están bastante bien elaborados, coherentes, y que a veces para contar una historia no es necesario un alarde de majestuosidad. No será una película que me marque, pero sí una con la que pasé un buen rato.

Nos vemos :caf:
Lalala

Val

Mensajepor Val » Mié, 03 May 2017, 15:25

Pues nada, oye. Ya veo que puedo exponer lo que opino, tal y como lo considero, sin que me insultes gratuitamente o me trates como si fuera subnormal con ese tonito condescendiente (que por cierto decías que a ti te molestaba que te hicieran).

No todos somos taaaan inteligentes como tu (o al menos no tanto como tu te crees que eres) y a algunos nos aburren las chapas tan filosóficas, que le vamos a hacer, para gustos los colores (al menos yo no me dedico a tratar de lerdo a nadie).
En fin, que hace ya tiempo que tengo claro que me consideras medio boba y que te crees mejor que yo, no es algo que me preocupe mucho, la verdad, pero si el insulto va a ser la tónica habitual, creo que voy a empezar a pasar de hacer las críticas, que no me apetece que me insulten así sin más.

Bye

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Sab, 06 May 2017, 23:00

Tarde pero vista. Me pareció muuuuuuuuy aburrida y repetitiva. Estoy con Val en que el actor es totalmente inexpresivo.
No se a vosotros, pero una de las cosas que me chirrió de la película fue la música, hubo un momento en que paré el video y todo porque pensé que me estaba sonando otro video por detrás...

dayne

Mensajepor dayne » Lun, 08 May 2017, 17:12

Perdona, Val, se me olvidaba que te ofende cualquier cosa, no volverá a pasar. La próxima vez que intente dar una opinión sobre cualquier cosa que hiera susceptibilidades procuraré que no estés presente. Yo no te he atacado en ningún momento personalmente, cosa que tú a mí sí, así que háztelo mirar, Val. Yo he criticado tu argumento y por qué no estoy de acuerdo con él. Si he sido demasiado irónico, pues ya lo siento, pero solo pretendía mostrar mi desacuerdo con tu opinión. CON TU OPINIÓN. No contigo, cosa que reitero has hecho tú. La próxima vez que me ataques personalmente (que ya no es una ni dos) te mando a la mierda del tirón.

Adiós.
Lalala

Fly

Mensajepor Fly » Jue, 11 May 2017, 16:11

Ostia, qué buen ambiente.
Bladiblú bladibliblu

Cersei

Mensajepor Cersei » Mié, 17 May 2017, 07:43

Fly escribió:Ostia, qué buen ambiente.

Imagen

Prometo verla en breve :roll:
Imagen

Scully

Mensajepor Scully » Mié, 14 Jun 2017, 16:47

Para ser un telefilme de bajo presupuesto y solo el gran héroe americano como actor conocido (por lo menos para mí), debo decir que no está mal.

La idea es bastante buena, y lo único que no me ha molado mucho es que el prota fuera Jesucristo, que está muy bien insertado en la historia, pero hubiera preferido que el protagonista fuera alguien más irrelevante o directamente un mero espectador del transcurso del tiempo condenado a vivir eternamente, y no un personaje histórico tan sumamente importante.

Pero bueno, ya digo que me ha gustado, y además cuando hace dicha revelación empiezas a dudar de si no está vacilando a sus compañeros.

En conclusión, que sin ser nada del otro mundo, resulta entretenida y se deja ver muy bien.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Cersei

Mensajepor Cersei » Dom, 23 Jul 2017, 08:51

¡Vista! Y la verdad es que me daba mogollón de pereza, porque la crítica de Val era demoledora y me daba miedo :D .
Sin embargo, he de decir que me ha gustado la película (que podría ser perfectamente una obra de teatro). Es la confirmación de que con bajo presupuesto se pueden hacer películas interesantes sin necesidad de recurrir a los comodines del cine español: guerra civil y tetas. :lol: :lol: :lol: :lol:

El guión es bastante consistente y creo que avanza muy bien en el camino hacia "convencer" a los compañeros. La verdad es que esperaba alto tan diferente que me sorprendió para bien. No es una película que vaya a volver a ver, probablemente, pero ha estado entretenida y hace mover el coco. :D

Desde luego, el pollo ha elegido mejor que yo :lol: (tampoco hacía falta gran destreza :mrgreen: )
Imagen

Volver a “Cineclub Asshaita 2017”