Crecer es un mito - Febrero 2017

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2017.
Aditu
Contactar:

Crecer es un mito - Febrero 2017

Mensajepor Aditu » Lun, 16 Ene 2017, 09:05

Crecer es un mito - Sarah Andersen

¿Eres único e irrepetible? ¿Disfrutas socializándote para inflar el currículum? ¿Crecer y madurar son retos fascinantes paralos que te sientes superpreparado/a? Argh. Por favor, lárgate.

Este libro es para el resto de humanos. Estos cómics documentan cómo malgastar preciosos fines de semana enganchados a internet, la insoportable agonía de ir por la calle de la mano del chico o chica que te gusta, el pasarse el día deseando llegar a casa y ponerse el pijama, y preguntarse cuándo, exactamente, te harás mayor.

En otras palabras, un libro sobre los horrores de la vida moderna.

Sarah Andersen es una ilustradora de Brooklyn. Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada.

Nº de páginas: 120 págs.

------

Abro ya el hilo, que ya me lo he leído. No quería, fue llegarme, ojearlo un poco, y no dejar de leer :oops: Creo que menos un par de viñetas el resto me encanta, y no sé cual de todas me hace más gracia y con cual me identifico más xD

Imagen

Imagen

Vamos, que me ha encantado, y pienso comprarme el siguiente, que según Amazon sale en marzo :mrgreen:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Re: Crecer es un mito - Febrero 2017

Mensajepor Scully » Lun, 16 Ene 2017, 14:22

Me parece genial que abras el hilo porque así comento yo también y me quito febrero de encima, Gati :mrgreen:

Me ha pasado lo mismo, fue comprarlo y leerlo del tirón.

Aunque algunas viñetas ya las había visto, me ha encantado, es genial. El dibujo, sin ser nada del otro mundo, resulta bastante agradable, y las historietas, reales como la vida misma. Yo me siento muy identificada la mayoría de las veces :geek:

El siguiente caerá, síp :D
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Cersei

Mensajepor Cersei » Vie, 20 Ene 2017, 20:48

Pues yo también me lo he ventilado en un rato. :lol: :lol: :lol: :lol: Soy ultrafan de esta mujer y de la forma que tiene de estar en mi cabeza.
Los dibujos molan porque son lo más adecuado para lo que transmite. Es sencillamente genial.
Destaco esta:
Imagen
Imagen

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Dom, 22 Ene 2017, 09:23

Yo también me lo he terminado, la verdad es que se lee en nada y es genial. Me ha encantado.

Como único reproche, por decir algo, no da mucho juego para un club de lectura, es decir, no se me ocurre mucho que comentar.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Mar, 24 Ene 2017, 20:39

Buenas!!!!
Yo lo leí en un momento, así sin querer XD me ha gustado, es tremendamente sencillo, tanto el dibujo como el mensaje, pero justo eso es lo que te atrapa y por lo que te identificas en algunos casos con la prota.
Ahora a esperar hasta el siguiente :D

dayne

Mensajepor dayne » Vie, 27 Ene 2017, 14:16

A mí me ha gustado bastante, la verdad, tanto que me lo he leído 2 veces. Pero es lo que dice Nali, no da chicha para comentar mucho por aquí

Nos vemos :caf:
Lalala

Bendar

Mensajepor Bendar » Dom, 05 Feb 2017, 22:50

Hola, este libro me lo trajeron "los Reyes" y me lo leí entero esa misma tarde. Desde entonces lo he vuelto a leer entero otra vez, y he visto más viñetas de Sarah's Scribbles en Tapastic.
Es el primer libro del Challenge que me ha gustado mucho, sin reservas.
El dibujo es tan simple como efectivo.
No puedo decir que me sienta muy reflejado personalmente en la protagonista de los comics: no soy mujer, no soy "millennial" ya que le saco unos cuantos añitos, y la pereza no es uno de mis muchos defectos. Sin embargo, "Sarah's Scribbles" me ha llegado mucho. Me he sentido muy reflejado en muchas viñetas sobre temas como la inseguridad, la diferencia entre lo que nos autoexigimos y lo que conseguimos hacer, el estrés, etc. Y el humor me hace mucha gracia.
Me parece un buen punto a destacar que es capaz de hacer chistes sobre la regla sin ser de mal gusto ni ofensivos.
He leído una entrevista interesante a la autora. Lo más curioso me pareció cuando le preguntaron hasta qué punto era autobiográfico el personaje. Ella dijo, contrariamente a lo que se pueda pensar, que aunque muchas de las viñetas son autobiográficas, es importante mantener una cierta distancia entre autora y personaje, para incorporar experiencias de otros amigos y conocidos suyos, y para permitir al lector identificarse más con la protagonista de los cómics.

Fly

Mensajepor Fly » Lun, 13 Feb 2017, 19:48

Vi unas cuantas viñetas en el tapastic y lo doy por "leído". Meterlo en febrero no es que fuera un acierto y menos después del mierdo de enero.

Como entretenimiento, bien; como lectura, meh. Lo cual no quita que sea de lo mejor que se ha propuesto en este nuestro foroclub, lo cual es muy triste.
Bladiblú bladibliblu

aberlanas

Mensajepor aberlanas » Vie, 17 Feb 2017, 18:09

Hola, aprovecho esta entrada para presentarme (vengo invitado por Aditu (que es mi hermana)). Fuí usuario de Assai hace mucho, y me comentó lo de la lista de libros, y la verdad es que me pareció interesante la idea.

Me he enganchado en Febrero, espero ser bienvenido.

Respecto a "Crecer es un Mito". no puedo sino decir que es muy genial. Me he "visto" en muchas de las viñetas y creo que trata los temas con mucho humor y muy acertado trazo.

Los dibujos, simples y directos, son lo que necesita para transmitir el mensaje, que tal vez con dibujos más detallados no hubiera quedado tan claro y además no "nos sentiriamos" tan identificados.

Ahora estoy ya con "El marciano". Me tiene enganchadico.

Gracias por las recomendaciones.

Nos leemos.

antares

Mensajepor antares » Lun, 20 Feb 2017, 14:36

Bienvenido Jiriki!!!

Pues es verdad que hay poco que comentar, me lo leí de tirón en un ratillo sin que se me quitara la sonrisa de la cara.
El dibujo es normalito, pero cumple su función.

Me duele tremendamente que Shaggo opine que la propuesta de este libro haya superado a la de El hombre palo. :(

Volver a “Asshaitas lectores 2017”