El Vivo - Octubre 2016

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2016.
Aditu
Contactar:

El Vivo - Octubre 2016

Mensajepor Aditu » Mar, 27 Sep 2016, 15:53

El Vivo - Anna Starobinets

Después de La Gran Reducción, la población de la Tierra se mantiene fija en tres billones de habitantes. Nadie muere: al final de sus vidas las personas renacen en algún otro lugar del globo; un código de encarnación mantiene la información sobre sus vidas previas. Ya no hay individuos, cada ser humano no es más que un elemento en una conciencia mayor, El Vivo. Este cerebro central lo decide todo: donde vivirán las personas, cómo será su trabajo, cuánto tiempo se les permitirá sobrevivir en su encarnación actual... Hasta que nace un ser humano sin código, y todo el sistema planetario se ve amenazado. Esta novela, entre las finalistas de los prestigiosos premios rusos Natsionalny Bestseller y Strannik, demuestra una vez más el talento y las cualidades literarias de Anna Starobinets, una de las principales figuras de la nueva generación literaria rusa.

Nº de páginas: 384 págs.

----

Lo empecé ayer, y psé, no me está diciendo mucho, la verdad :roll:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

dayne

Re: El Vivo - Octubre 2016

Mensajepor dayne » Mié, 28 Sep 2016, 21:39

En spoiler las cinco palabras que resumen el libro.

No leáis esta pura mierda.

Estilo coñazo, estructurado de pena, personajes irrelevantes, moraleja de los tiempos de Franco, final decepcionante.

Lalala

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Lun, 03 Oct 2016, 16:58

Se me está haciendo eternooooooo. No aguanto más de dos capítulos seguidos sin dormirme :roll: Los personajes me importan 0 y el ritmo de la historia me parece incoherente, a lo mejor al final todo tiene sentido, pero tengo mis dudas :oops:

----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Sab, 08 Oct 2016, 12:23

Ya me lo he leído
Imagen

----

Scully

Mensajepor Scully » Mié, 19 Oct 2016, 11:12

Pues a mí me está gustando, oyes :geek:
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Jue, 20 Oct 2016, 18:16

A mí no se me hizo tan atroz, de hecho la primera mitad me gustó bastante, pero a medida que avanza se va perdiendo y el final me pareció bastante decepcionante.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Scully

Mensajepor Scully » Jue, 10 Nov 2016, 14:32

Pues a mí en general me ha gustado.

Es verdad que al principio resulta algo confuso, sobre todo cuando no sabes que es Cero y no Ef el que se esconde tras la máscara del planetar, pero a mí el estilo, un poco seco, a lo rrrrruuuusso, y la estructura, alternando los povs de los protagonistas con informes y conversaciones de chat en El Socio, me ha molado.

Es verdad que el final decepciona un poco, aunque a grandes rasgos, me parece un buen final el que Cero sea víctima de una rebelión contra él por los que no están de acuerdo con su propia rebelión.

Creo que como distopía cumple sobradamente, y no descarto leerme más cosas de Anna Starobinets.

Hala :mrgreen:
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

antares

Mensajepor antares » Jue, 24 Nov 2016, 07:28

Regulero, me ha gustado mucho la idea, pero a ratos se me hizo aburrido y no me gusto nada el final.

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Mié, 30 Nov 2016, 20:28

He disfrutado con la relectura, incluso más que la primera vez (que al principio fue confusa) mantengo este libro y esta autora entre lo mejor que leí en el 2015

Pd: coincido que el final flaquea un poco, pero todo lo demás, para mi lo compensa

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Jue, 01 Dic 2016, 02:20

Leído
Me pareció confuso en muchos momentos y a ratos aburrido. El final una mierda...

Volver a “Asshaitas lectores 2016”