El fin de la eternidad -- MAYO

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2016.
Tajuru

Mensajepor Tajuru » Lun, 02 May 2016, 08:22

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. La ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle.

320 pags.

Nalibia

Re: El fin de la eternidad -- MAYO

Mensajepor Nalibia » Jue, 19 May 2016, 17:35

Aprovecho un ratillo libre para comentar que si no luego se me pasa. Al lío!

Empecé el libro con muchas ganas y la verdad es que ha supuesto una gran decepción :cry:

No es que el libro sea malo pero siendo de Asimov esperaba algo más. La idea de la que parte es muy buena y estoy totalmente de acuerdo con la conclusión final. En teoría lo tenía todo para gustarme peeeeerooo los personajes son insufribles y la mayor parte del tiempo quería hostiarles muchas veces muy fuerte. El protagonista es un cansino que va de un lado a otro tomando decisiones absurdas sin saber porqué, Noys es un pan sin sal y su historia de amor me pareció surrealista, ya sé que al final lo explican un poco rollo "he investigado para ser todo lo que te gusta" pero aún así me ha parecido muy cutre todo. El personaje de Finge está ahí para generar conflicto un poco al random porque realmente hacer, hacer... no sirve ni para que sospeches que está detrás de todo, entre que el protagonista no deja de culparle (clara señal de que no es él) y que el libro es corto es un "le acuso de algo" "estoy equivocado" "le acuso" "no es él". Twissell me ha resultado más interesante pero tampoco es que esté muy definido. Además, aunque el libro es corto se hace bastante pesado.

Leyendo mi crítica parece que el peor libro de la historia pero no, recordemos que ese es el tercero de la saga de Divergente. Este no es malo pero siendo de Asimov duelen más sus defectos.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Vie, 20 May 2016, 09:01

Bueno, pues me lo terminé.

Como hemos comentado por otras vías... la idea del libro me gusta, me gusta el planteamiento de esa sociedad que se ocupa de que todo esté "correcto", me gustan las reflexiones de por qué es un error, y el comienzo y el final bastante bien, el problema para mi es todo el desarrollo, que es caótico, sin mucho sentido, busca dar un golpe de efecto con cada revelación pero se queda a medias o estás tan hartica del prota que es un "pues vale". El libro mal mal, no está, pero no es ninguna maravilla, y un poco meh para ser de Asimov, la verdad esperaba otra cosa.

Estoy muy de acuerdo con Nali con su análisis de los personajes, fin, por lo menos la Eternidad se acabó :lol: :lol:

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Vie, 20 May 2016, 11:34

Pues aquí otra que esperaba algo más :roll: Creo que no he leído nada más de Asimov, y me ha supuesto una gran decepción :|

La idea a mi también, y todo lo relativo a como los Eternos han evitado la evolución y eso me ha gustado mucho, peeeero es que no puedo con el prota, tío más canso, mare :roll: Y la historia de amor es para echarles de comer a parte, creo que había más romanticismo en Crepúsculo :? Coincido con Nali con que el único personaje medio decente es Twissell, y eso que no me creo para nada que si por culpa de la Eternidad su hijo ha pasado de ser una persona feliz a un parapléjico, él siga siendo tan fiel a la organización :roll:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Mensajepor Scully » Mié, 01 Jun 2016, 08:53

Pués otra que esperaba más de Asimov, aunque a mí en términos generales me ha gustado, pero lo comparo con la trilogía de la Fundación, por ejemplo, y pfff...

El principio me pareció un poco rollo y ya, desde el primer capítulo, Harlan parece un gilipollas y produce algo de rechazo. Luego me empezó a gustar más, con todo el tema de los viajes en el Tiempo y la organización que se ocupa de corregir el curso de la Historia para que todo sea chachi guay y no suframos, aunque eso signifique la muerte o directamente la inexistencia de miles de personas...

Yo no sospeché en ningún momento la identidad de Noys y su misión. La resolución de la historia me ha gustado bastante, el hecho de destruir la Eternidad para que el ser humano pueda evolucionar y colonizar la Galaxia (muajajajaja), pero hubiera preferido que Noys no se hubiera enamorado de un gilipollas como Harlan y todo formara parte del engaño. Aunque supongo que para tener éxito en su misión debe convencer a Harlan de que le quiere muy mucho para que se quede con él en el siglo XX y le den por saco a Cooper, así que igual sí está fingiendo ese amor. Es que la supuesta historia de amor está como forzada, y pega más que simplemente sea pura manipulación.

En fin, que aunque me ha gustado, y siempre es un placer leer a Asimov, no creo que sea una de sus mejores novelas.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Lun, 13 Jun 2016, 09:36

A mi me ha gustado ^^ Como no llevaba ninguna espectativa, no acabé decepcionanada con el libro :D

Es verdad que el protagonista me pareció un cansino de narices pero la idea de los viajes en el tiempo, los cambios de realidad y todo eso fue muy entretenido. La historia de amor no hay quien se la crea, pero tampoco me molestó demasiado..Vamos que en general estoy contenta de haberlo leido :)

dayne

Mensajepor dayne » Mar, 21 Jun 2016, 12:57

Coincido con ustedes en que los personajes son más cansinos que un día sin sol :D Pero obviándolos, a mí particularmente me ha gustado bastante. Creo que la idea que hay detrás es bastante buena y Asimov la desarrolla que da gusto. A mí todo el tema de viajes en el tiempo me suele gustar y en este caso creo que está muy bien hilado todo.

Dicho esto, no es lo mejor que he leído de él, pero también he leído cosas bastante peores.

Nos vemos :caf:
Lalala

antares

Mensajepor antares » Mar, 05 Jul 2016, 11:18

Pues, poco más que añadir. Es una de las novelas más flojitas que recuerdo de Asimov, pero se me ha hecho entretenida; no al nivel de las novelas de Lucky Star pero leible. :mrgreen:

Elhoril

Mensajepor Elhoril » Sab, 21 Ene 2017, 14:18

Pues yo opino como Pablus. Vale que los personajes no destacan por su gran encanto, pero la idea me parece brutalmente buena, y como iba sin expectativas de ningún tipo el libro me enganchó y me encantó. Yo tampoco he leído mucho mas de Asimov, sólo fundación (que deberías leer Gati). Y evidentemente no es lo mismo, pero estamos hablando de Fundación :mrgreen:

La forma en la que plantea los viajes en el tiempo es de las más coherentes que he visto. Me gustan las historias sobre viajes en el tiempo pero siempre la cagan mucho, porque es un tema delicado y es fácil meter la pata y ser incongruente. Pero me parece que aquí Asimov lo borda, la sociedad paralela que crea es brutal, y el desenlace aún mejor. Aunque es verdad lo que comentáis sobre la historia de amor y los personajes. Se le podría haber sacado mucho más provecho, pero en general a mí si me gustó.

Saludetes :leyendo-gif:
Ser Arthur Dayne, es la respuesta

-Tengo miedo a los suelos.
-Querrás decir a las alturas.
-Se muy bien lo que quiero decir. ¡Los que te matan son los suelos!

Volver a “Asshaitas lectores 2016”