Sandman: Preludios Y Nocturnos - Enero 2016

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2016.
dayne

Sandman: Preludios Y Nocturnos - Enero 2016

Mensajepor dayne » Mié, 23 Dic 2015, 05:51

Sandman: Preludios y nocturnos - Neil Gaiman

Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.

Nº de páginas: 240 págs.

Nos vemos :caf:
Lalala

Tajuru

Re: Sandman: Preludios Y Nocturnos - Enero 2016

Mensajepor Tajuru » Lun, 04 Ene 2016, 10:32

como va??? os está gustando???

Fly

Mensajepor Fly » Lun, 04 Ene 2016, 12:05

A no ser un triple giro con tirabuzón del destino me da que toca SALTOOOOO
Bladiblú bladibliblu

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Lun, 04 Ene 2016, 18:35

Fly, dale una oportunidad, hombre. Si es apenas nada (El enlace que pasó Asha son como 6 o 7 veces lo que se ha de leer, llevo varios)

Yo lo he leído ahora, del tirón. Es tan corto que imagino que estos días iré leyendo el resto. No soy mucho de cómic, y el estilo de dibujo no me llama. En cuanto a la historia... la comentaré cuando lea el resto, por que de momento es un prólogo y no muy largo :lol: El prota será interesante, no me cabe duda, pero poco más se puede sacar de ese primer volumen...
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

dayne

Mensajepor dayne » Mar, 05 Ene 2016, 10:33

Se lee en nada, Shaggo, y no está mal. No me seas.

Yo ya lo había leído, hace un tiempo, y creo que como lectura entretenida está bastante bien. Aun así, sabe a poco. Como dice Sadie, no es más que un prólogo, pero sí que tiene parte de autoconclusivo. Si te gusta, siempre puedes seguir leyéndolo, si no, adiós muy buenas. Creo que la historia que se cuenta aquí tampoco es muy allá (recuperar sus poderes y tal), pero deja entrever lo que acontecerá en los siguientes cómics (eternos).

A mí el dibujo no me parece que esté mal, de hecho creo que va en concordancia con la historia que se cuenta. No es el más bonito ni el más detallado, pero sí que es eficaz y está bastante bien plasmado.

Sobre el protagonista... Apenas está cincelado respecto a lo que se llega a ver si se continúa leyendo, aun así creo que se ve bastante de él y se puede comenzar a observar grandes rasgos de personalidad.

Personalmente, creo que es una buena novela gráfica, se deja leer y se pasa un rato agradable con él. Creo que la historia te deja con más ganas de saber lo que le pasa al eterno, y que acabar la obra completa merece la pena. Aun así, a mí me gustaron bastante más otras colecciones de DC/Vértigo, como Fables y 100 balas, mucho más impactantes (por si alguno se anima y tal).

Nos vemos :caf:
Lalala

Scully

Mensajepor Scully » Mar, 05 Ene 2016, 19:05

Comenzaré mañana con Sandman Imagen
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Jue, 07 Ene 2016, 20:49

Bueno, pues ya he leído todo.

Me reafirmo en que el dibujo no me gusta. Esto es meramente personal, claro, pero no se... me parece... "sucio". Extraño. No se, ya digo que no me gusta, aunque tampoco puedo compararlo con muchos, no creo que haya leído más de 10 o 12 cómics en mi vida (Salvo que contemos a Superlopez, Mortadelo y Filemón y compañía, pero eso son genialidades y no cómics :mrgreen: ). La historia, claro, si que gana: pasas de un prólogo a una historia algo más desarrollada, aunque tampoco da para mucho. Me da la sensación de que las dos primeras partes son más "rápidas" que la tercera. Al menos se me han pasado más rápido... Al margen de eso, llamadme inutil, pero si se dijo algo de que esto sucedía en el universo DC no me enteré, así que ver a cierta gente ha sido una sorpresa xD Y seguro que alguno más que no conozco sale en los cómics de DC también...

Joer, me leo y esto no es un análisis ni nada, pero es que... no se, no da para mucho más...
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Fly

Mensajepor Fly » Jue, 07 Ene 2016, 22:40

Estoy leyendo, gracias a Mario Deepthroat o algo así :mrgreen:

Acabo de leer el primer capítulo, historia o lo que sea. Mis sensaciones son de insatisfacción, tiempo de perdido y derroche visual no correspondido. El dibujo tampoco me gusta, no es agradable para leer, y la historia que cuenta, más bien un relatillo menor, es bastante cutre. Esto es un análisis totalmente precipitado, claro que sí, porque solo he leído El sueño de los justos. Creo que daría más de sí en un formato visual animado. Puede ser porque esto de los cómic con ínfulas (o sin ellas) no me atraen nada.

Vaya comienzo desalentador entre este y la guerra interminable (¡jódase, señor!). Y Sanderson con los vientospren, ruidospren y mocospren. Estos espíritus Disney con nombre de medicamento para la tos me han hecho dejarle ahí paradito un buen rato.

Soy feliz. :lol:
Bladiblú bladibliblu

Scully

Mensajepor Scully » Lun, 11 Ene 2016, 19:52

Terminado.

Coincido con Sads, el dibujo no me ha gustado mucho, aunque hay algunos más pasables que otros. Es una putada porque considero que el dibujo en un cómic es bastante importante -_-

En cuanto a la historia, los primeros no me han enganchado nada. Luego mejora un poco con el tema de recuperar sus objetos aunque tampoco me ha entusiasmado, por lo que no se si continuar. La aparición de Muerte promete, eso sí :mrgreen:.

No se, salvo que alguien me convenza de que los siguientes molan muy mucho no creo que continúe leyendo Sandman.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Jue, 14 Ene 2016, 09:39

Pues yo también lo he terminado y me uno a los que no están muy contentos con el dibujo.

En cuanto a la historia, empiezo diciendo que siempre he sido más de Marvel que de DC y siempre me cuesta mucho hacerme con sus personajes. Las primeras historias no me han molado mucho, la verdad, de hecho creo que salvo la del tío del rubí en la cafetería y el final con la muerte, el resto no me han dicho gran cosa. Además, de los personajes de DC, Constantine es uno de los pocos que me resulta interesante y su aparición me ha parecido cutre hasta decir basta. No sé, dudo mucho si leerme el resto o no. :?

Otra primera parte... os odio!
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Volver a “Asshaitas lectores 2016”