06 Junio - La fuerza de su mirada

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2022.
Bendar

06 Junio - La fuerza de su mirada

Mensajepor Bendar » Mié, 08 Jun 2022, 19:58

LA FUERZA DE SU MIRADA - TIM POWERS

Imagen

"La obra cumbre de la fantasía histórica moderna. Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos. El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado... La fuerza de su mirada es la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nephelim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor."

Bendar

Re: 06 Junio - La fuerza de su mirada

Mensajepor Bendar » Mié, 08 Jun 2022, 20:04

Empecé este libro con muchas ganas, el principio me gustó mucho y luego me desinflé y lo dejé.

La primera escena está muy bien, con la reunión de Mary Shelley, Peter Shelley, Lord Byron, el doctor Polidori y otra chica que no me acuerdo del nombre. Esa mítica cena en la que acuerdan escribir cada cual un relato de terror. Eso genial, tanto la atmósfera como los diálogos.

Luego viene la escena de la lamia en el lago, que me pareció un despropósito absoluto. Cuando metes un elemento sobrenatural así de primeras, como no te salga bien, no consigues que el lector suspenda su incredulidad. Es lo que me pasó a mí, me quedé con cara de "pero esto qué coño eeehhhh". Eso sí, deliciosamente decimonónico y real, el rollo clasista cuando derrotan a la lamia: sólo Lord Byron y Shelley comentan la cosa sobrenatural que han visto. A los marineros es en plan "tú iza la vela, rema y llévanos a tierra. No te pagamos para que pienses o veas lamias, te pagamos para que navegues".

Luego viene otra escena en la que me costó horrores entrar en situación y ya lo dejé. Reconozco que ando con las baterías mentales bajas para leer novelas en estos últimos 2-3 meses. Estoy leyendo mucho más relatos cortos, cómics, libros cortitos de Historia... Así que, como no me entra fácil, por ahora voy a aparcar "La fuerza de su mirada" e igual en verano hago otro intento.

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Mié, 15 Jun 2022, 17:13

Hola,
Yo lo leí hace tiempo, y creo recordar que me pasó como a bender, que empecé bien pero luego me parece un pestiño infumable :D
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Cersei

Mensajepor Cersei » Jue, 11 Ago 2022, 09:08

Yo llevo un 15% y por ahora no me apesta, pero lo de las escenas sobrenaturales también me parece un poco wtf. Eso sí, es muy descriptivo y detallista, en plan "que se note que sé de la época". A ver qué tal. Por ahora no lo dejo.
Imagen

Cersei

Mensajepor Cersei » Sab, 13 Ago 2022, 20:33

Bueno, pues en un 26% me plantó. Es un bodrio. No puedo leer lo que queda. Me da rabia porque la ambientación y los personajes son totalmente yo, pero es que este hombre escribe raro (no mal en sí). Todo lo sobrenatural está impostsdo y es inverosímil y me saca de lo que podría ser un librazo. En fin, que por ahora me bajo de este carro.
Imagen

Cersei

Mensajepor Cersei » Vie, 19 Ago 2022, 14:34

Tripleposteo para comentar que, como dije por el chat,le di otra oportunidad, más por un "si no es por ti, es por mí", pero definitivamente, "es por ti". :lol: :lol:
Con todo lo que me gusta la ambientación, incluso la utilización de personajes reales del romanticismo, lo siento, lo abandono. Es insufrible. :|
Imagen
Imagen

Scully

Mensajepor Scully » Dom, 04 Sep 2022, 08:47

Pues a mí me ha gustado muy mucho. También es que me gusta mucho el autor en general, y aunque sigo considerando Las Puertas de Anubis su mejor novela, esta no se queda atrás.

Enésima revisión del mito del vampiro, elevado a la categoría de musa que inspira a los poetas románticos.

Me gusta mucho la mezcla que hace Powers de personajes históricos y elementos fantásticos, resultando que Keats, Shelley y Byron son tan protagonistas de la novela como Crawford y Josephine, todos y cada uno de ellos luchando contra las lamias y nefilim para salvarse ellos y los que les rodean de la "maldición" que tienen encima, siendo que al final, como en toda historia de vampiros, deben acudir al origen para acabar con la plaga.

La trama no da ni un respiro con ese tour que recorre Inglaterra, Suiza y sobre todo Italia, en el que los protagonistas van luchando contra los vampiros que les acosan a ellos y sus familias, con episodios de auténtico terror.

En fin, es una pena que no os haya gustado aunque creo recordar que otros libros de este señor tampoco gustaron mucho. Yo por mi parte lo seguiré disfrutando, tanto en novela como relato, ya que fue la lectura de Ocúltame entre las tumbas la que me animó a leer esta novela.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Volver a “Asshaitas lectores 2022”