10 Octubre - Cuatro caminos hacia el perdón

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2022.
Aditu
Contactar:

10 Octubre - Cuatro caminos hacia el perdón

Mensajepor Aditu » Mié, 13 Jul 2022, 15:44

Imagen

Cuatro caminos hacia el perdón - Ursula K. Le Guin
Traductor: Ana Quijada
Número de páginas: 336

En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.

En esta colección de cuatro relatos, íntimamente vinculados entre sí, Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de La mano izquierda de la oscuridad o Los desposeídos. Los planetas gemelos de Werel y Yeowe, en los extremos del universo, albergan una sociedad compleja y perturbadora, en la que unos pocos e inolvidables personajes luchan por llegar a ser plenamente humanos. En esos mundos remotos –que se parecen mucho al nuestro– no hay preguntas insignificantes ni tampoco fáciles respuestas.
-------

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Aditu
Contactar:

Re: 10 Octubre - Cuatro caminos hacia el perdón

Mensajepor Aditu » Dom, 17 Jul 2022, 16:29

Terminado. Creo que el relato que más me ha gustado ha sido el último, el primero me ha parecido bastante peh, pero la historia de la esclava me ha gustado más. Los del medio pues sin más. Creo que el formato de relatos cortos en un libro no me acaba de conencer en general.
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Cersei

Re: 10 Octubre - Cuatro caminos hacia el perdón

Mensajepor Cersei » Lun, 01 Ago 2022, 17:00

A mí me han gustado bastante los cuatro relatos, principalmente el segundo y el último. La escritura es exquisita, los ambientes y las gentes también.
Me ha parecido interesante ver la historia a través de cuatro relatos independientes. Los personajes en general me han gustado bastante, sobre todo las protagonistas mujeres.
Acierto :D
Imagen

Volver a “Asshaitas lectores 2022”