MAYO: Territorio Lovecraft

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2021.
Aditu
Contactar:

MAYO: Territorio Lovecraft

Mensajepor Aditu » Mar, 22 Dic 2020, 09:27

Libro: Territorio Lovecraft
Autor: Matt Ruff
Número de Páginas: 448
Sinopsis: Chicago. 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa. el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra. acompañado por su tío George y por Letitia. una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época. como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.
Género: Terror

------
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Cersei

Re: MAYO: Territorio Lovecraft

Mensajepor Cersei » Lun, 15 Feb 2021, 13:02

En ello estamos. Por ahora me gusta cómo está escrito. Llevo un 10 por ciento
Imagen

Cersei

Mensajepor Cersei » Dom, 28 Feb 2021, 07:13

Bueno. Pues terminado. Hataa ahora, el que más me ha gustado de lo que llevo de año, que es bastante :D. Me han gustado los personajes en general y he logrado empatizar con ellos. Las escenas están bien descritas y no por ello son pesadas. Y me ha parecido que, quizá salvo el último capítulo, no es nada predecible.
En definitiva, me ha gustado mucho y lo recomendaría.
PD. Braithwaite me cae bien :|
Imagen

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Mar, 13 Abr 2021, 21:06

No sé por qué este año me está costando comentar los libros. En fin, al lío.

Reconozco que con los libros que tratan el racismo en los años cincuenta me pasa como con los ambientados en la guerra civil española, que me dan bastante pereza. Me ha resultado entretenido, aunque no ha llegado a engancharme con la mayoría de las historias. Creo que las que más lo consiguieron fueron la de Rubi y la del crío al que babean el pelo. Está bien escrito y los personajes me han gustado. Me parece un buen libro, en general, aunque no sea mi tipo de historia.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Bendar

Mensajepor Bendar » Mié, 14 Abr 2021, 18:55

Pues me faltan unas 80 pág. o así para terminarlo, así que aprovecho este ratito para comentar un poco.
Por ahora me está gustando mucho. Algunas historias y personajes más que otros, pero el tono general muy bueno.
Me parece muy buena idea la de darle la vuelta al racismo de HP Lovecraft y poner personajes negros a protagonizar las historias.
Me daba MUUUCHO miedo, visto el primer capítulo de la serie de HBO, que, en cambio, el terror cósmico quedase "cutrificado" y degradado a "bichos que dan sustos." Pero, afortunadamente, no es el caso. El autor consigue algo, en mi opinión, parecido al estupendo relato "N." de Stephen King que leímos en el club hace dos años o así: utilizar los Mitos de Cthulhu para contar sus propias historias y darles su propia visión, enriqueciendo y vivificando el original sin quedarse en una mera copia ni caer en excesos "pulp."
Los personajes en su mayoría me están gustando mucho.
Leticia Dandridge muy bien, Ruby genial, los hermanos Montrose y George también.
Hipólita, sin embargo, protagoniza una historia muy interesante pero ella misma no pinta mucho.
Atticus me pone un poco nervioso, es demasiado perfectito. El yerno ideal.
Por cierto, detalle curioso cómo el apellido que se suele escribir Braithwaite aquí lo escribe BraithWHITE, para enfatizar lo blanquito que es el archivillano. Estupendo, por cierto, Caleb.
Ya haré otra entradilla cuando me lo acabe.

Bendar

Mensajepor Bendar » Vie, 23 Abr 2021, 19:36

Ya por fin lo he terminado. Este año me está costando sacar tiempo para leer.

Bueno, pues el final, como veo que ha apuntado Sansa, es muy previsible, aunque no por ello deje de ser satisfactorio.

Un par de curiosidades que me hicieron gracia. Igual son gayolotes mentales míos. En fin, allá van:

Cuando Ruby se mete en la reunión de todas las logias, haciéndose pasar por la Hillary blanca, ella pasa por ser la representante de Nantucket. Bien, pues Nantucket es la ciudad portuaria de la que parte el capitán Ahab con el "Pequod" para ir a cazar a la ballena blanca Moby Dick. Curioso que el autor elija justo la ciudad relacionada con una ballena blanca imaginaria cuando Ruby está haciendo de impostora blanca.

El club de campo donde sucede el desenlace final se llama Glastonbury Country Club. Pues bien, Glastonbury es un conocido "lugar de poder" en Inglaterra. Allí hay una famosa abadía medieval donde (se supone) que está enterrado el Rey Arturo. En la época de los hippies, atraídos por estas leyendas, comenzó allí un festival anual de música que se mantiene hasta hoy.

En general, me reafirmo en mi anterior comentario: me ha gustado mucho, tanto las historias, como los personajes, como el universo que construye el autor. Contento de haberlo leído, comprado y de que esta haya sido mi propuesta aceptada por el Club para este año.

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Jue, 12 Ago 2021, 10:29

Creo que es mi segundo libro del club este año... :roll:

Al menos puedo decir que me ha gustado mucho. De hecho, se me ha hecho muy corto, y hasta que no estás prácticamente en el final, esperaba otro desenlace. Desenlace que por cierto me ha encantado, ese exilio en lugar de muerte me ha parecido una gran idea. Me ha gustado todo en general, pero Horace se lleva una mención especial... Curiosamente Caleb me ha dejado con ganas de más, obviamente sabe demasiado de todo como para que su punto de vista no reventase todo, pero eso, me encontraba queriendo saber más de su parte continuamente.

La parte de la segregación y demás, un poco lo que dice Nali, me da algo de pereza, pero bueno, dentro de la historia no se me ha hecho demasiado pesada.
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Sab, 11 Sep 2021, 08:02

He tardado en leerlo porque entre las opos y luego la operación no es que pudiera leer mucho :( , pero me ha gustado bastante. En general los personajes me han caído bien y no tengo ninguna pega :mrgreen:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Volver a “Asshaitas lectores 2021”