Carbono Alterado - Agosto 2019

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2019.
Scully

Re: Carbono Alterado - Agosto 2019

Mensajepor Scully » Dom, 08 Dic 2019, 15:52

Pensaba que había comentado ya este libro xD.

Me gustó mucho, toda la ambientación, bastante ciberpunk, y también el estilo.

Lo que más me ha chirríado del protagonista es precisamente ese buen humor del que habla Nali, al tratarse de un mercenario de élite, que no es que no puedan ser cachondos, pero es verdad que le acompañaría más un tono más serio viniendo de alguien que además está puteado y echando de menos a su novia (a pesar de los polvos. ¿Si follas con otro cuerpo que no es el tuyo se considera infidelidad??). Bueno, no se, que no me pegaba mucho su personalidad con el personaje. De hecho, viendo los comentarios de Nali y Bendar, creo que el escritor flojea mucho a la hora de construir personajes sólidos y coherentes.

La trama sí me ha gustado muchísimo y me ha entretenido un montón. Lo de la mafia, la droga y la prostitución, entiendo que es el ambiente en el que se mueven los protagonistas y que luego el mundo estará plagado de oficinistas grises.

Tengo que reconocer que lo del Valle de los Caídos me ha dado vergüenza ajena, aunque luego pongan a Madrid como ciudad cojonuda para salir de marcha (el Madrid de hace veinte años, porque el de ahora...). Lo cierto es que pasé bastante por alto el tema de la religión cuando leí el libro. Lo del catolicismo le viene muy bien al escritor para la trama y justificar el hecho de las muertes reales por elección. No se, es que no le di tantas vueltas como vosotros.

En fin, me ha gustado mucho. También recomiendo echar un vistazo a la serie, que está en Netflix.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Madelaf

Re: Carbono Alterado - Agosto 2019

Mensajepor Madelaf » Dom, 08 Dic 2019, 22:55

Acabado por fin. No es que no me gustara, pero justo tuve una temporada de hacer muchas cosas y me lo leí a trompicones, lo peor de eso fue que con tantos nombres en el libro cada vez que lo pillaba no sabía de quién me estaban hablando, asi que fue un poco dificil seguir el hilo.

Me gustó la investigación pero la razón del mat para suicidarse fue un poco meh.
Lo de las fundas, las pilas y la inmortalidad está muy interesante, aunque hay una parte que me chirrió mucho. Cuando Kovacs está hablando consigo mismo, y una de sus copias quiere hablar de sus sentimientos y la otra no...son la misma persona, deberían tener la misma personalidad, sobre todo en ese momento en que se acaban de reenfundar...no me tiene sentido esa conversación :?

En general me gustó, aunque no lo disfrute como debiera por otros temas...

Volver a “Asshaitas lectores 2019”