Enero - El Club de la Lucha

Cersei

Re: Enero - El Club de la Lucha

Mensajepor Cersei » Sab, 21 Ene 2017, 18:13

Fly escribió:Madre mía, empiezo a darme cuenta del número de mujeres de este foro. :lol:

En un principio se pensó en Russel Crowe para el papel de Brad Pitt.

En el fondo os entiendo, porque la peli es muy sexista, incluso misógina, aunque de una manera no negativa. Creo que se entiende la contradicción. Pero tenía la sensación de que esa barrera de "testosterona" era más permeable.

Yo no creo que ser mujer sea la causa de que la película no nos haya gustado mucho :lol: :lol: :lol:

No entiendo el sexismo o la misoginia de manera "no negativa". Vamos, que cuando dices "creo que se entiende la contradicción", pues no :?:
Imagen

Fly

Mensajepor Fly » Mar, 24 Ene 2017, 09:14

Bien :lol:

Supongo que lo que quiero decir (no lo tengo muy claro), es que la poca o nula representación de la mujer en la película no es por motivos machistas. Es más por una búsqueda de autoafirmación del hombre como tal, un poco casposa quizás, en busca de aquellos referentes como lo fueron John Wayne, los astronautas del Apollo y cosas así. Hombres de verdad. La mujer es cierto que lucha por sus derechos y bla bla bla, qué voy a contar, pero aquí se intenta reflejar a un sector del género masculino, que no es feliz en el mundo en el que vive aunque haya conseguido un buen trabajo, familia o lo que sea y que sufre una especie de crisis de los 40, donde el ser un hombre, ha quedado en algo secundario y se tiene que preocupar de mierdas como las buenas maneras, planchar una camisa o yo qué sé.

Intento hacerme comprender, lo juro. :D

También, en términos cinematográficos, si el proyecto Mayhem admitiera mujeres sería porque antes han sido admitidas en El Club de la Lucha, y hablamos de 1999, ni de coña se hubiera estrenado la peli en caso de alguna pelea como las vistas con mujeres.
Bladiblú bladibliblu

Cersei

Mensajepor Cersei » Sab, 28 Ene 2017, 13:05

El hecho de que no haya una intencionalidad machista detrás no hace que no lo sea :D . Pero vamos, entiendo lo que quieres decir aunque no lo comparto. 8-)
Imagen

renObello

Mensajepor renObello » Jue, 02 Feb 2017, 21:30

Holis :caf:

Para que se entienda mi crítica quiero aclarar dos cosas. La primera es que aunque no la había visto, mi hermano se había encargado de destriparme la identidad del prota, por lo que vi la peli en modo "a ver si meten la pata en algún momento respecto a esto", y lo cierto es que no, siempre son coherentes y de hecho en muchas escenas canta mucho que son la misma persona (sabiéndolo, claro). La segunda es que la masculinidad entendida como machos haciendo cosas de machos es posiblemente una de las cosas que más me aburren en el mundo y claro, esta peli ahonda en eso todo el rato, así que me he aburrido mucho (por Dios, estos emoticonos castradores de emociones han de ser ampliados ya mismo).

Coincido en muchas de las virtudes que habéis apuntado, como las interpretaciones de Norton, Bellatrix y Pitt (y más cosas de PItt), la escenografía y todo esto, pero es que se me ha hecho ultra cuesta arriba. Mirad que había medio leído vuestras críticas y yo que soy proShaggo iba con la intención de que me molase, pero es que ni de coña (#castracionemocionaloverandoveragain).

Lo sé, la aclaración sobre la crítica es más larga que la crítica.

Y ya está, hablaría del interesantísimo trasfondo que tiene pero es que no se lo encuentro xDD Soy un puto hater, dejadme. Me voy a pegar a señores random.

Fly

Mensajepor Fly » Sab, 04 Feb 2017, 21:13

Solo yo la he disfrutado. Creo que he conseguido mi objetivo. :mrgreen:

Tengo que empezar a pensar en repetir gesta para febrero de 2018. :twisted:
Bladiblú bladibliblu

Volver a “Cineclub Asshaita 2017”