Mensajepor Bendar » Mié, 14 Abr 2021, 18:55
Pues me faltan unas 80 pág. o así para terminarlo, así que aprovecho este ratito para comentar un poco.
Por ahora me está gustando mucho. Algunas historias y personajes más que otros, pero el tono general muy bueno.
Me parece muy buena idea la de darle la vuelta al racismo de HP Lovecraft y poner personajes negros a protagonizar las historias.
Me daba MUUUCHO miedo, visto el primer capítulo de la serie de HBO, que, en cambio, el terror cósmico quedase "cutrificado" y degradado a "bichos que dan sustos." Pero, afortunadamente, no es el caso. El autor consigue algo, en mi opinión, parecido al estupendo relato "N." de Stephen King que leímos en el club hace dos años o así: utilizar los Mitos de Cthulhu para contar sus propias historias y darles su propia visión, enriqueciendo y vivificando el original sin quedarse en una mera copia ni caer en excesos "pulp."
Los personajes en su mayoría me están gustando mucho.
Leticia Dandridge muy bien, Ruby genial, los hermanos Montrose y George también.
Hipólita, sin embargo, protagoniza una historia muy interesante pero ella misma no pinta mucho.
Atticus me pone un poco nervioso, es demasiado perfectito. El yerno ideal.
Por cierto, detalle curioso cómo el apellido que se suele escribir Braithwaite aquí lo escribe BraithWHITE, para enfatizar lo blanquito que es el archivillano. Estupendo, por cierto, Caleb.
Ya haré otra entradilla cuando me lo acabe.