El silencio de la ciudad blanca

Para ir comentando libros que nos leemos que no pertenecen al Challenge :)
Nalibia

El silencio de la ciudad blanca

Mensajepor Nalibia » Dom, 22 Ene 2017, 09:40

El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz de Urturi

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Me lo he leído casi sin darme ni cuenta, la verdad es que la historia y el misterio enganchan. La ciudad de Vitoria es un protagonista más de la historia y, aunque a mí ese detalle me ha gustado mucho, entiendo que a alguien que no conozca la ciudad quizá se le hace pesado leer donde comen y toman pintxos cada día :lol:

El estilo de la escritora no me convence mucho, no sé, no es nada concreto pero se me hacía bastante plano. La historia avanza sin prisa pero sin pausa y está bien hilada, sin llegar a perder interés en ningún momento cosa que no es nada fácil.

En spoilers comento el final. Si no habéis leído el libro no lo abráis, insensatos!!

Lo que no me ha convencido mucho ha sido el final, no porque esté mal resuelto, que no lo está. La forma en que descubren quién es el asesino no está sacada de la manga y todo encaja bastante. El problema que le veo es que el forzar que sea el marido de ella queda precisamente eso, forzado. No sé, al pasarse todo el tiempo hablando de que el marido era el hombre invisible pensé "a que va a ser el marido" y no sé, hubiera preferido que no lo fuera si lo vamos a descubrir por un comentario random en 2 líneas. Tal vez si no se hubiera enterado de que era el marido, la hubiera encontrado allí y se hubiera descubierto a posteriori me hubiera gustado más

Pues eso, lo recomiendo, no es literatura que vaya a cambiar vuestras vidas, pero como entretenimiento no está nada mal. Deberíais haber escogido este en lugar de los idus... ;)
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Nalibia

Re: El silencio de la ciudad blanca

Mensajepor Nalibia » Sab, 10 Jun 2017, 18:23

Ayer me terminé la segunda parte "los ritos del agua" (que en realidad no tiene nada que ver salvo los personajes) y me pareció un libro bastante innecesario. Me lo leí casi sin darme cuenta porque se lee fácil y engancha pero la historia es bastante floja, repite una y otra vez los mismos trucos que en el primer libro y el estilo de la escritora me parece cada vez más pobre. Aun así, como entretenimiento para pasar el rato (me lo llevé a UK para leerlo en el avión) está bien.

Nalibia

Re: El silencio de la ciudad blanca

Mensajepor Nalibia » Vie, 23 Nov 2018, 15:49

En algún momento terminé la trilogía. La verdad es que creo que la autora debería haberlo cerrado todo en el primero. El último libro, los señores del tiempo, es mejor que el segundo pero ni de lejos llega a la altura del primero.

La historia en sí requiere de un montón de suspensión de la incredulidad. La escritora abusa en los tres libros de las muertes efectistas de personajes que rodean al protagonista hasta que al final parece ya de coña. ¡Que alguien le recluya en un monasterio perdido para que deje de ser un peligro!

Una vez más, como entretenimiento ligero para vacaciones en la playa y tal, cumple, pero poco más.

Volver a “Fuera del Challenge”