Némirovsky condensa en pocas páginas una historia donde la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad.
Una obra indispensable de una de las grandes escritoras del siglo XX.
Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana. Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador.
Título original: Le Bal
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2021 (1930)
Traducción por: Gema Moral Bartolomé
Enero/febrero: El baile, de Irene Nemirovsky
Re: Enero/febrero: El baile, de Irene Nemirovsky
Holi,
Me lo leí hace varias semanas y tampoco recuerdo mucho. Sé que lo leí rápido y que me pareció curioso, pero no sé muy bien dónde quería llegar la autora
La madre es petarda, pero la hija adolescente un poquito también.
Nos vemos
Me lo leí hace varias semanas y tampoco recuerdo mucho. Sé que lo leí rápido y que me pareció curioso, pero no sé muy bien dónde quería llegar la autora
La madre es petarda, pero la hija adolescente un poquito también.
Nos vemos
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.
Re: Enero/febrero: El baile, de Irene Nemirovsky
Leído.
Se lee rápido y no se hace aburrido (porque es corto XD), pero tampoco es que me diga nada... Todos los personajes son odiosos
Se lee rápido y no se hace aburrido (porque es corto XD), pero tampoco es que me diga nada... Todos los personajes son odiosos
Volver a “Asshaitas lectores 2024”