02 Febrero - Uzumaki Integral: Espiral - Junji Ito
02 Febrero - Uzumaki Integral: Espiral - Junji Ito
"ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES…
Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.
Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror."
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."
—«Para joder a los hijos de puta»."
Re: 02 Febrero - Uzumaki Integral: Espiral - Junji Ito
Finiquitado.
Le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado en absoluto. El dibujo me ha gustado mucho, muy fino. Junji Ito es capaz de dibujar lo horrible muy bellamente.
Aunque cada capítulo contiene su propia historia, en conjunto creo que la trama está muy bien desarrollada, desde que comienza la obsesión del padre de Shûichi con las espirales hasta la devastación de todo el pueblo, con ese amasijo de carne retorcida que pasa a formar parte de las ruinas que se esconden bajo tierra. También la historia extra de las galaxias, que no hubiera estado mal incluirla entre los capítulos correspondientes.
Mención especial de lo horrible a Columna de mosquitos y Placentas, aunque no hay historia dentro de Uzumaki que no sea como mínimo desagradable y mal rollera.
En fin, que me ha parecido una maravilla del género del terror.
Así como dato, creo que una plataforma, no recuerdo si Netflix, va a realizar una adaptación del cómic. Buscaré información sobre el tema.
Le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado en absoluto. El dibujo me ha gustado mucho, muy fino. Junji Ito es capaz de dibujar lo horrible muy bellamente.
Aunque cada capítulo contiene su propia historia, en conjunto creo que la trama está muy bien desarrollada, desde que comienza la obsesión del padre de Shûichi con las espirales hasta la devastación de todo el pueblo, con ese amasijo de carne retorcida que pasa a formar parte de las ruinas que se esconden bajo tierra. También la historia extra de las galaxias, que no hubiera estado mal incluirla entre los capítulos correspondientes.
Mención especial de lo horrible a Columna de mosquitos y Placentas, aunque no hay historia dentro de Uzumaki que no sea como mínimo desagradable y mal rollera.
En fin, que me ha parecido una maravilla del género del terror.
Así como dato, creo que una plataforma, no recuerdo si Netflix, va a realizar una adaptación del cómic. Buscaré información sobre el tema.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.
Coincido con Lau en que este cómic es una exquisitez de lo macabro. ¿Cómo llamar al Señor Ito? ¿Aristócrata del horror, gourmet de lo bizarro?
Me ha gustado mucho el dibujo y el crescendo gradual del horror, algo menos la historia y los personajes.
El crescendo del horror está muy bien, como empieza siendo una cosa individual del padre de Suichi y acaba comiéndose a la Armada japonesa y al pueblo entero.
En la historia, lo que me resulta un poco insatisfactorio es que los protagonistas no intentan averiguar qué es lo que pasa ni parar a las espirales. Shuichi habla varias veces de irse del pueblo y Kirie se preocupa mucho por las personas que les rodean, pero es que nunca intentan "contraatacar" ni investigar. En este sentido me gustó la periodista Chie, que en un momento dado sí se pone a hablar con Kirie y Shuichi para descifrar el misterio; pero resulta ser demasiado poco y demasiado tarde.
También le quita un poco de emoción el hecho de que la pareja protagonista sea "indestructible".
En cuanto a los personajes, también resulta un poco repetitivo el que en cada capítulo aparece un secundario curioso que acaba muriendo. En ese sentido me gustó que al menos la periodista Chie sobreviviera un poco más. Entre los secundarios turbios, me llamó mucho la atención el chico "Caja Sorpresa". También extremadamente turbio el canibalismo de comerse a los pobres caracolenses y de las embarazadas asesinas.
En fin, como referencias a otras lecturas del club: mucho mejor este cómic que el de Jack el Destripador. Y creo que los chicos de la pandilla de "El Hombre de Tiza" harían muy buenas migas en Kurouzu, sobre todo en la parte del final.
Me ha gustado mucho el dibujo y el crescendo gradual del horror, algo menos la historia y los personajes.
El crescendo del horror está muy bien, como empieza siendo una cosa individual del padre de Suichi y acaba comiéndose a la Armada japonesa y al pueblo entero.
En la historia, lo que me resulta un poco insatisfactorio es que los protagonistas no intentan averiguar qué es lo que pasa ni parar a las espirales. Shuichi habla varias veces de irse del pueblo y Kirie se preocupa mucho por las personas que les rodean, pero es que nunca intentan "contraatacar" ni investigar. En este sentido me gustó la periodista Chie, que en un momento dado sí se pone a hablar con Kirie y Shuichi para descifrar el misterio; pero resulta ser demasiado poco y demasiado tarde.
También le quita un poco de emoción el hecho de que la pareja protagonista sea "indestructible".
En cuanto a los personajes, también resulta un poco repetitivo el que en cada capítulo aparece un secundario curioso que acaba muriendo. En ese sentido me gustó que al menos la periodista Chie sobreviviera un poco más. Entre los secundarios turbios, me llamó mucho la atención el chico "Caja Sorpresa". También extremadamente turbio el canibalismo de comerse a los pobres caracolenses y de las embarazadas asesinas.
En fin, como referencias a otras lecturas del club: mucho mejor este cómic que el de Jack el Destripador. Y creo que los chicos de la pandilla de "El Hombre de Tiza" harían muy buenas migas en Kurouzu, sobre todo en la parte del final.
Acabado... No me gustó. El dibujo está bien pero la historia cero interés, la verdad...
Me ha gustado más de lo que esperaba, no estaba segura de que algo de terror pudiera resultarme impactante en formato cómic, pero como comentáis por aquí, el crescendo del horror está muy conseguido. El dibujo también me ha gustado mucho. Sí que es cierto que me ha resultado algo cansino el pobre Shûichi repitiendo desde el capítulo 1 que por qué no escapan del pueblo y que no lo intenten hasta el 18 cuando está todo perdido. Además, que después de que a la novia le ataquen las espirales tampoco parece tan preocupada como él, que el pobre chaval está en la mierda (y aun así se las arregla para aparecer siempre que hace falta). No sé por qué esperaba un final mucho peor, más abierto. Sin embargo, el cierre me ha resultado muy satisfactorio.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 
De todas formas, creo que nosotros tenemos la visión en conjunto al leernos el integral pero esto no deja de ser algo que se fue publicando por fascículos en una revista, de ahí que cada capítulo sea como independiente aunque relacionado con la trama y tenga una cierta continuidad. Vamos, que al principio es una historia de monstruo de la semana.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.
Volver a “Asshaitas lectores 2022”