Pues cogí este libro en un mercadillo de verano y me ha sorprendido muy gratamente.
Es una historia de horror gótico mezclado con aventuras náuticas. Escrito en 1839 por un capitán de marina retirado.
Los personajes son interesantes, quizá el que menos el protagonista que es demasiado bueno y tiene demasiadas pocas dudas. Amina es genial, su padre también, Schriften cumple su papel inquietante, el padre Matías muy ambivalente...
Las aventuras náuticas me han encantado, se nota que el autor escribe sobre algo que conoce directamente.
Los comentarios sobre religión, que abundan en el libro, son sorprendentemente modernos para 1839. Igual de importante es destacar que hay en este libro católicos buenos y católicos malos, protestantes buenos y protestantes malos y "salvajes" buenos y salvajes malos. Como la vida misma.
El único punto que no me ha convencido tanto es que al principio es muy fuerte la presencia del elemento sobrenatural, luego se diluye muchísimo para contarnos las aventuras náuticas y sólo al final de los finales vuelve a tener protagonismo.
El Buque Fantasma - Capitán Frederick Marryat
Volver a “Fuera del Challenge”