Six of Crows - Leigh Bardugo

Para ir comentando libros que nos leemos que no pertenecen al Challenge :)
SadSmile

Six of Crows - Leigh Bardugo

Mensajepor SadSmile » Sab, 18 Feb 2017, 13:57

Amazon escribió:A #1 New York Times bestseller

Ketterdam: a bustling hub of international trade where anything can be had for the right price--and no one knows that better than criminal prodigy Kaz Brekker. Kaz is offered a chance at a deadly heist that could make him rich beyond his wildest dreams. But he can't pull it off alone...

A convict with a thirst for revenge.

A sharpshooter who can't walk away from a wager.

A runaway with a privileged past.

A spy known as the Wraith.

A Heartrender using her magic to survive the slums.

A thief with a gift for unlikely escapes.

Six dangerous outcasts. One impossible heist. Kaz's crew is the only thing that might stand between the world and destruction―if they don't kill each other first.

Bastante bien el libro, la verdad, pero es de esos libros que es evidente se han pensado para que leas todos (No se cuantos hay, pero desde luego más hay). ¿Tanto cuesta que sea realmente autoconclusivo? Aunque quede abierto el mundo - y la historia de los personajes- que la trama de ese libro quede cerrada... Voy a sorprenderos a todos usando a Sanderson como ejemplo :D En "El imperio final" la historia empieza y termina. Si, queda sitio para más cosas, y de hecho hay más libros, pero la historia termina. No se, el libro me ha gustado, pero acabar así me lo ha estropeado. Hasta el punto de que igual consigue lo contrario de lo que busca: que no siga leyendo el resto. Paso de que me dejen así... Ni que fuese GRRM xD Si habéis leído este libro y el de Sanderson del que hablaba igual no estáis de acuerdo conmigo en la diferencia. La explicaré en oculto, que obviamente son spoilers de ambos.

En "El imperio final", la idea desde un principio es derrocar al Lord Legislador. Si, surgen más cosas durante el libro, pero el objetivo final de la banda es ese. Y al menos para mi, lo mismo sucede con el libro. Y al final del libro, se lo han quitado de en medio. Queda mucho que contar, si, pero esa parte de la historia está terminada. En "Six of Crows"... joder, la "misión" o el objetivo último es sacar al objetivo, llevarlo a Ketterdam, y ser ricos, básicamente. Ese giro del final me parecía una forma absurda de alargar el libro: El merch puede traicionarlos y aún así terminar el libro brevemente. Pero es que no, corto ahí, y a tomar por saco. Joder, es que es de traca, para mi no termina la historia. Para eso, que hubiese cortado en la Ice Court, total, tampoco veo tanta diferencia. Ah, bueno, si, necesitamos momentos heroicos, claro, y saber lo mucho que Kaz quiere a Inej. Como apenas estaba claro...

Creo que hacía tiempo que no me cabreaba así con un libro :lol:
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Fly

Re: Six of Crows - Leigh Bardugo

Mensajepor Fly » Lun, 20 Feb 2017, 07:36

Obviamente estas críticas fomentan mi curiosidad :lol:

Leo en una mini bio de otro libro suyo:

Leigh Bardugo es la autora de éxito en el New York Times y EE.UU. con Grisha Trilogy (Sombra y hueso, Asedio y tormenta, y la ruina y Rising). Nació en Jerusalén, creció en Los Ángeles, y se graduó de la Universidad de Yale, y ha trabajado en publicidad, periodismo, y más recientemente, maquillaje y efectos especiales. Ella vive y escribe en Hollywood, donde de vez en cuando se puede oír cantar con su banda. Su nuevo libro, Seis de los cuervos, llega el otoño de 2015. Ella estaría encantada si la sigues en Twitter, eufórica si visitas su sitio web, y francamente vertiginosa si te gustó Shadow y Bone en Facebook.

Ya sabes. :lol: :lol: :lol:

p.s.- Joder, Sads, solo te falta otro libro: Crooked Kingdom. ¿Por qué duología no existe como palabra en castellano? :roll:
Bladiblú bladibliblu

SadSmile

Re: Six of Crows - Leigh Bardugo

Mensajepor SadSmile » Lun, 20 Feb 2017, 17:20

Lo jodido es que es de esos libros que leí por buenas opiniones de gente cuyo criterio suele cuadrar con el mío. Pero alguna vez hay que patinar. A ver si con el siguiente hay más suerte...
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Volver a “Fuera del Challenge”