La juguetería errante: Un misterio para Gervase Fen - Julio 2016

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2016.
Cersei

Re: La juguetería errante: Un misterio para Gervase Fen - Julio 2016

Mensajepor Cersei » Jue, 01 Dic 2016, 11:45

Bueno, pues salvo el pollito discordante, parece que la tónica es el éxito. A mí me ha encantado. Me han gustado las citas literarias pedantes que son tan de mi gremio, la ambientación me ha podido y me ha hecho recordar mi querido Oxford que es hamor. El misterio en sí, debo decir, que me ha descolocado. La verdad es que no recordaba la sinopsis del libro y me esperaba algo del estilo de The Magic Shop, de H. G. Wells, así que me sorprendió bastante. No tiene igual el refinamiento de Conan Doyle pero, desde luego, Fen es un personaje muy digno y me cae bien. Mejor que Sherlock muchas veces (al menos, el Sherlock de Conan Doyle).
Por ponerle pegas, en cuanto Scode aparece en Oxford sabes que es el último heredero. Por otra parte, yo pensé que alguien la estaba dando con queso todo el rato.
Y ya :mrgreen:
Imagen

MrLann

Re: La juguetería errante: Un misterio para Gervase Fen - Julio 2016

Mensajepor MrLann » Sab, 10 Dic 2016, 17:27

Leído y coincido con la tónica general, ha resultado ameno y divertido.

El protagonista Fen y su estrambótica panda de seguidores me han resultado entrañables. Mención especial para Wilkes, que lo imagino como un viejuno que no tiene nada mejor que hacer que acoplarse a todo lo que huela a movida :mrgreen:

La ambientación "English Style" está bastante lograda, hasta el punto de que algunos personajes parecen parte del escenario (como la legión de estudiantes borrachos que reclutan para perseguir a los malosos :lol: :lol:

En cuanto al caso en sí, pues me gustó todo menos la resolución final. La idea de la juguetería errante es muy chula y lo de tener a todos los sospechosos encerrados en distintas habitaciones tenía su gracia. Buena puesta en escena. Sin embargo, todo el tema de si el estrangulamiento, que si te doy una leche en la cabeza, qué si la asfixia... se me hizo algo cuesta arriba, pues no me podía creer que nadie escuchara nada. Entiendo que una hostia en el cráneo y un cuerpo desplomándose sobre el suelo tienen que hacer algo de ruido, ¿o no?

Bueno, quitando ese detalle, ya digo que he disfrutado de la lectura. Buen libro para cerrar el año.

Edito: Me han gustado los continuos guiños del autor para romper la cuarta pared.

Volver a “Asshaitas lectores 2016”