03 Marzo - La historia de tu vida - Ted Chiang
03 Marzo - La historia de tu vida - Ted Chiang
"Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su conciencia a lo largo del tiempo. La Cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amar le? Y si pudieras programas para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepciones de la belleza humana?"
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."
—«Para joder a los hijos de puta»."
Re: 03 Marzo - La historia de tu vida - Ted Chiang
Leído el primer relato, me ha gustado mucho. Dentro comentario con spoilers.
La Torre de Babilonia
La Torre de Babilonia
Bien, pues leídos 3 relatos más, mi entusiasmo ha bajado algo respecto a la Torre de Babilonia
Comprende
Dividido entre cero
La evolución de la ciencia humana
Comprende
Dividido entre cero
La evolución de la ciencia humana
La historia de tu vida
Setenta y dos letras
El Infierno es la ausencia de Dios
¿Te gusta lo que ves?
CONCLUSIÓN GENERAL
En global me han gustado bastante los relatos, creo que 4* en Goodreads. Hay algunas ideas realmente buenísimas, como la ci-fi con el nivel tecnológico de cada época o el lenguaje de los heptápodos. La parte personal de los relatos, salvo un par de excepciones mejores, me ha parecido en general pasable, sin más. Me ha recordado mucho a la canción de Shania Twain "That don't impress me much", en la que se le presentan varios hombres y los va descartando a todos; cuando llega al científico le dice: "so you've got the brains but have you got the touch?"
PARA LEER MÁS
Como me ha gustado esta colección y me he sentido un poco en deuda con el autor por haberle leído de gorroneo, he aprovechado mi cumpleaños para comprarme su otra colección de relatos, "Exhalación". De momento he leído el primero, que trata sobre viajes en el tiempo de un alquimista musulmán de la Edad Media y está genial.
Setenta y dos letras
El Infierno es la ausencia de Dios
¿Te gusta lo que ves?
CONCLUSIÓN GENERAL
En global me han gustado bastante los relatos, creo que 4* en Goodreads. Hay algunas ideas realmente buenísimas, como la ci-fi con el nivel tecnológico de cada época o el lenguaje de los heptápodos. La parte personal de los relatos, salvo un par de excepciones mejores, me ha parecido en general pasable, sin más. Me ha recordado mucho a la canción de Shania Twain "That don't impress me much", en la que se le presentan varios hombres y los va descartando a todos; cuando llega al científico le dice: "so you've got the brains but have you got the touch?"
PARA LEER MÁS
Como me ha gustado esta colección y me he sentido un poco en deuda con el autor por haberle leído de gorroneo, he aprovechado mi cumpleaños para comprarme su otra colección de relatos, "Exhalación". De momento he leído el primero, que trata sobre viajes en el tiempo de un alquimista musulmán de la Edad Media y está genial.
Holi.
Terminado.
No me ha acabado de convencer ninguna historia, aunque menos mal que era de relatos cortos, que no me acordaba y llega a ser todo como el primero y muero intentando acabar el libro
Los únicos que medio salvaría son el de La historia de tu vida y ¿Te gusta lo que ves?, que me parecen curiosos y los personajes no me producen rechazo, o al menos no todos
Nos vemos
Terminado.
No me ha acabado de convencer ninguna historia, aunque menos mal que era de relatos cortos, que no me acordaba y llega a ser todo como el primero y muero intentando acabar el libro
Los únicos que medio salvaría son el de La historia de tu vida y ¿Te gusta lo que ves?, que me parecen curiosos y los personajes no me producen rechazo, o al menos no todos
Nos vemos
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.
Me ha gustado mucho. Quizá se me han hecho un poco pesados los relatos Comprende y Setenta y dos letras, aunque el steampunk siempre es bien.
A destacar La torre de Babilonia, La historia de tu vida y ¿Te gusta lo que ves?.
Así como explicación a lo que dice Bendar sobre el relato de las apariciones, creo que yo pensé en todo momento que no era habitual para la población, y que estaba contado desde el punto de vista de la gente que sí cree que se le apareció la Virgen y demás. Yo conozco a gente así y que te cuenta unas movidas que ya quisiera Chiang, por eso no me falló la suspensión de la incredulidad, porque conozco a gente que cree que el Reiki es la invocación de demonios orientales. Supongo que la realidad siempre supera la ficción.
En fin, yo también le pongo cuatro estrellitas y recomiendo leer al autor.
A destacar La torre de Babilonia, La historia de tu vida y ¿Te gusta lo que ves?.
Así como explicación a lo que dice Bendar sobre el relato de las apariciones, creo que yo pensé en todo momento que no era habitual para la población, y que estaba contado desde el punto de vista de la gente que sí cree que se le apareció la Virgen y demás. Yo conozco a gente así y que te cuenta unas movidas que ya quisiera Chiang, por eso no me falló la suspensión de la incredulidad, porque conozco a gente que cree que el Reiki es la invocación de demonios orientales. Supongo que la realidad siempre supera la ficción.
En fin, yo también le pongo cuatro estrellitas y recomiendo leer al autor.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.
Leído el primer relato.. Me ha gustado mucho, la verdad. Me gustan las descripciones, la ambientación y todo lo que cuenta. A ver qué tal el resto.

Cersei escribió:Leído el primer relato.. Me ha gustado mucho, la verdad. Me gustan las descripciones, la ambientación y todo lo que cuenta. A ver qué tal el resto.
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
----
Volver a “Asshaitas lectores 2022”