Una habitación propia - Julio 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Aditu
Contactar:

Una habitación propia - Julio 2015

Mensajepor Aditu » Mié, 24 Jun 2015, 13:22

Una habitación propia - Virginia Woolf

Obra publicada en 1929, Una habitación propia trata, básicamente, de la relación entre la condición femenina y la literatura, desde el punto de vista de una de las mejores y más singulares escritoras del siglo xx, Virginia Woolf (1882-1941), que volcó en cada una de sus páginas su inconfundible sensibilidad, el acervo de sus vivencias y su particular subjetividad. «Una mujer necesita dinero y una habitación propia para dedicarse a la literatura», proclama la autora al principio de estas páginas. Y toda aquella persona sea hombre o mujer interesada por los siempre sutiles vínculos entre vida y creación artística no se arrepentirá de adentrarse en ellas.Traducción de Catalina Martínez Muñoz.

Nº de páginas: 160 págs.

----

De entrada me da un poco de pereza Imagen

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Re: Una habitación propia - Julio 2015

Mensajepor Scully » Mié, 24 Jun 2015, 13:25

A mí también Imagen, aunque por lo menos es cortito.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Mié, 24 Jun 2015, 13:26

parece cortito :roll:

Scully

Mensajepor Scully » Mar, 07 Jul 2015, 08:52

Las divagaciones de la autora se me hacen a ratos aburridas, a ratos insufribles.

Llevo desde la mitad del libro leyendo un poco en diagonal para poder acabarlo y no dejarlo a medias Imagen

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Mar, 07 Jul 2015, 10:27

A mí se me hizo bastante pesado. Supongo que en su día la idea era muy innovadora pero hoy en día me han parecido 100 y pico páginas de divagar en torno a una conclusión bastante obvia. Que si tienes dinero resulta más fácil ser escritora. Además la argumentación me ha parecido un poco tramposa, me daba la impresión de que obviaba cosas que no le interesan fingiendo un análisis imparcial que no lo es en absoluto.

No creo que lea más libros suyos pero oye me alegro de haber leído este para poder al menos saber que no me va y opinar con conocimiento de causa.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Mié, 15 Jul 2015, 13:36

Mi idea es ponerme esta tarde con él... que llevo una semanilla con el libro en la mesita y mirándolo de reojo :?

----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Mensajepor Scully » Mié, 15 Jul 2015, 16:53

Coincido bastante con lo expuesto por Nali.

Efectivamente el tema de la independencia económica de la mujer a día de hoy no me resulta de mucho interés (otra cosa es que no cobre lo mismo que mi compañero de curro :evil: ), y bueno, que resulta bastante obvio que con dinero puedes dedicarte a lo que te de la gana.

Yo tampoco creo que vaya a volver a leer nada de la Woolf.

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Lun, 20 Jul 2015, 07:56

Me está costando muchísimo. Más que El Hombre Palo :roll: Aunque ya llevo más de la mitad... bieeeeeen.

Creo que sé que me quiere decir la Woolf en cada capi, pero da más vuelta y le cuesta mil llegar a donde quiere ir Imagen, que además, como comentáis, donde quiere ir es bastante obvio a estas alturas, o al menos debería serlo Imagen

Edito. Pues aunque me ha costado mil, he conseguido acabarlo Imagen Y me reafirmo en mi mensaje original. Es denso porque ella lo hace denso, en cada capítulo avanza nada y menos en su conclusión, y para avanzar te marea muchísimo.
----

dayne

Mensajepor dayne » Vie, 31 Jul 2015, 16:51

Me ha encantado. Creo que es lo mejor que he leído nunca :DDD

Vale, NO.

Lo acabé al semana pasada, pero he estado una semana asimilando lo que había leído. Y estoy muy de acuerdo con todos vuestros comentarios. El libro (ensayo) en su época imagino que sería rompedor, un soplo de aire fresco. Pero ahora no lo es tanto. Aparte que lo único que hace es repetir una y otra vez que con dinero se puede hacer lo que quiera (en este caso escribir). Creo que sintetizarlo en un par de capítulos hubiera estado mejor.

En fin, que como Nali, no vuelvo a leerme nada de la Woolf ni loco (salvo que alguien me pague por ello, sea monetaria o zezualmente 8-).

Lalala

antares

Mensajepor antares » Mié, 12 Ago 2015, 09:42

Pues poco que añadir a lo que ya habéis dicho. Supongo que en su momento sería rompedor, pero ha envejecido mal.
Por suerte es cortito, aunque denso. No había leído nada de ella y se me han quitado las ganas de intentar alguna otra de sus obras. :roll:

Volver a “Asshaitas lectores 2015”