La leyenda de la isla sin voz - Vanessa Montfort

Para ir comentando libros que nos leemos que no pertenecen al Challenge :)
Cersei

La leyenda de la isla sin voz - Vanessa Montfort

Mensajepor Cersei » Lun, 02 Ene 2017, 15:14

Bueno, pues como no salió elegido, he empezado a leerlo. De hecho, voy por la mitad. ^Peca de lo mismo que mucha novela histórica española: exceso de datos. A mí no me desagrada porque es la segunda parte del siglo XIX y me gustan las cosas que cuenta, pero puede hacerse algo tedioso.
La historia es normalucha, pero engancha la idea de que se trata de cómo se gestó el Cuento d eNavidad de Dickens.
No obstante, la atmósfera agobiante que se presagiaba en el resumen de la novela aún no la he sentido. Seguiremos informando :mrgreen:

EDITO:
Ya lo he terminado. En general no me ha disgustado. Dista mucho de ser una obra maestra. Creo que la trama y su resolución son bastante inverosímiles y eso es un lastre para el libro. El escenario, desde luego, daba para más. En cuanto a cómo está contado, un poco reitero lo que había pasado hasta el momento: no se siente el ambiente opresivo de una isla presidio/manicomio/orfanato. Quizá se imprime un poco más de ritmo al final, pero nunca dejando ver ese ambiente.
Los personajes son bastante arquetípicos y muchas resoluciones de sus vidas, predecibles.
En definitiva: es un libro que rezuma conocimiento de la Nueva York de la época, de la cultura en general (rescatando las historias de la periodista, Julio Verne, Edison, etc.) pero que para ser una gran historia le falta un poco.
Imagen

Volver a “Fuera del Challenge”