Hola a todos, aprovechando que terminé mis "obligaciones" con el Challenge a mediados de Diciembre, he aprovechado para leer "Armada", de Ernest Cline (regalo de Navidad)
Es un libro de ciencia ficción con un tema super típico: una amenaza alienígena de destrucción de la Tierra; la forma de preparar a la Humanidad es mediante el proceso de introducir películas, relatos y videojuegos de ciencia ficción. También es importante el tema del hijo que ha perdido a su padre. Cuando empiezan las "hostialidades", sin embargo, parece que hay gato encerrado y ese es el eje argumental principal del libro.
Es un libro de lo que los yanquis llamarían "Beer and Pretzels", que se podría traducir como "Birra y ganchitos". Lectura rápida y entretenida, no para pensar demasiado. Una vez que lo coges, si la historia te engancha, no lo puedes dejar. El ritmo narrativo está hábilmente llevado. Los personajes son supertípicos y en su gran mayoría super yanquis. La historia también es muy típica, se basa muchísimo en "El Juego de Ender", "La Guerra Interminable" y la peli "Starfighter". "Armada" hace miles de guiños a otros libros, películas y videojuegos de ciencia ficción. Por lo menos tiene el buen gusto de reconocerlo, y no es necesario conocer esas referencias frikis para seguir el libro. Otro punto que me ha gustado es que está bien documentado: p.ej. las descripciones referentes a la planta de tratamiento de residuos, Internet, el desarrollo de videojuegos... todas son creíbles y se nota, como pone en los agradecimientos, que ha hablado con expertos en esos temas.
Me recuerda en su filosofía, aunque parezca mentira, a "Come, Reza, Ama": si "Come, Reza, Ama" es un libro super dirigido a mujeres profesionales norteamericanas de entorno a 30 años, Armada está dirigido a apasionados de la ciencia ficción popular y los videojuegos de "matar marcianitos", de entre 14 y 50 años. Si perteneces a ese colectivo, seguro que te encanta Armada; cuanto más lejos estés de él, menos te atrapará su "magia".
Un poco largo para lo que ofrece: 428 páginas con un tamaño de letra bueno. Se podría haber resuelto en 200 páginas. Las primeras 108 páginas os las podéis saltar después de leer este comentario.
En fin, entretenimiento decente sin más pretensiones.
Armada - Ernest Cline
Re: Armada - Ernest Cline
Vale, soy imbécil. Iba a decir "oye, este autor me suena". Bien, claro, es el de Ready Player One. Que tampoco he leído, pero bueno. Casi me entraron ganas buscando recomendaciones para el peque, pero meh. La cosa es que ya si eso me espero a la peli de Spielberg. O no.
A todo esto, me encantan tus reseñas.
A todo esto, me encantan tus reseñas.
Bladiblú bladibliblu
Re: Armada - Ernest Cline
Bendar escribió:...En fin, entretenimiento decente sin más pretensiones.
Añades que llama a la nostalgia y tienes el de Ready player one
Tomo nota de la reseña y lo pongo en la pila de las lecturas de playa
Volver a “Fuera del Challenge”