El Ritmo de la Guerra - Brandon Sanderson

Para ir comentando libros que nos leemos que no pertenecen al Challenge :)
Aditu
Contactar:

El Ritmo de la Guerra - Brandon Sanderson

Mensajepor Aditu » Mié, 16 Dic 2020, 08:34

Holi :mrgreen:
Aparezco por aquí porque me he terminado El Ritmo de la Guerra y tengo que decir cosas :ugeek:

Me ha sorprendido muy gratamento que el título haga referencia tanto al cuaderno de laboratorio de Navani y Raboniel como a la harmonía d elas canciones de Honor y Odium, la verdad. mis cuadernos de laboratorio no tenían nombres tan guays :bb:
Y ahora voy a hablar un poco de los personajes:
Kaladin y Bridge Four. Entiendo a la gente que se le puede hacer pesado el Kaladin depresivo y con TEPT, pero creo que está bien gestionado, y me ha gustado bastante. Rlain y Dabbid además es que son amor :geek: De hecho, el que se me ha hecho más cargante ha sido Lirin :coti: Ahora que Kaladin ya es del cuarto ideal me pregunto que será el quinto... Nale dice que para los Skybreakers el quinto es convertirse en Ley, para los Windurnners será convertirse en Honor? Además, Dalinar quiere restaurar el pacto, y el Herlado que falta es justo el patrón de los Windurnners, ¿acabará en su lugar Kaladin? Aunque con el Acuerdo con Odium tampoco parece necesario un nuevo Pacto :?:

Shallan y Adolin. No les pasan muchas cosas, pero las que pasan me parecen muy interesantes, como que Shallan hubiera matado a su primer spren y que Maya diga que la Recreance fue responsabildiad tanto de humanos como de sprens :shock: Tengo curiosidad por ver que pasa cuando encuentren al Unmade atrapado.

Líder Ghostbloods
Y si como parece el líder de los Ghostbloods es Kelsier, tampoco veo muy claro el interés que puede tener en traficar con los poderes de los distintos planetas :?:

Sigo con spoilers del libro...
Dalinar, Jasnah y Renarin. No salen mucho, me hubiera gustado ver más de ellos, sobre todo de Dalinar y Renarin. Me preocupada Dalinar, porque si son 10 libros, e imagino que el combate de campeones será en el siguiente, porque solo tienen 10 días... ¿quiere decir que pierde? ¿O qué el Odium-Taravangian se la va a liar? :cry:

Navani, más maja que las pesetas. Su versión del primer ideal, Journey before destination, you bastard mola :mrgreen:

Moash y Taravangian No puedo con ellos, especialmente con Moash, es difícil ser más despreciable que ese ser :evil:

Wit/Hoid. No me queda muy claro que es lo que pasa en el Epílogo, ¿le borra Odium parte de sus memorias no? ¿Cómo? Entiendo que las tienen almacenadas en alientos, ¿pero cómo se las quita? :ans: Creo que con Dalinar y Lift Cultivation acertó, pero que con Taravangian la ha líado :sst:

Me ha parecido también curioso que en la noche del asesinato de Gavilar hubiera, al menos, 3 heraldos en el Kholinar, y que uno de ellos Nale, tuviera en parte bastante culpa de su asesinato. Al final la más normal va a ser Ash, que se limita a destruir sus estatuas y demás y a decirle a la gente que no la adore, porque los demás... tela :roll: ¿Y Gavilar quería matar a Ryse para ser el nuevo Odium o matarlo y dejar que su poder se diluyera? Porque la verdad es que parece que era bastante idiota el hombre...

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

dayne

Re: El Ritmo de la Guerra - Brandon Sanderson

Mensajepor dayne » Mié, 23 Dic 2020, 15:31

Acabado. Todo mi comentario es spoiler, sorry.

TODO SPOILERES

Me ha gustado bastante. Mira que es largo como él solo, pero se me ha hecho más ágil que Juramentada. Se nota que es un libro de transición, tanto porque aun pasando cosas bastante importantes, deja las de gran calibre para el quinto.

Lirin: Ojalá se hubiera muerto él en vez de Teft. Qué pesado, por dios. Que tu hijo es Dios en la Tierra y aun así estás más decepcionado que todo porque su hijo no sea como él. Estoy del juramento hipocrático hasta la rodilla. Yo la se dije a la gati, que pensaba que el cuarto ideal de Kaladin sería dicho cuando muriese alguien importante. Mi apuesta era el padre, pero al final fue Teft :cry: :cry: :cry:

Kaladin: Bendito por la Depresión. Yo también creo que está muy bien gestionado, el problema es que a veces es muy depresivo estar leyendo a un señor así, pero es para mí, junto con Shallan, el personaje mejor dibujado por Sanderson. Así como apuesta personal, huele a que en el quinto jura el quinto ideal y o se muere junto con Syl o se convierte en Heraldo. Es que lo veo.

Jasnah: Por qué está liada con Sagaz? Es que no lo entiendo, de verdad. No era asexual?

Navani: la verdadera prota del libro para mí, o al menos la que acapara más protagonismo. Se me ha hecho bastante tedioso la parte de los fabriales, las luces tormentosa, de vida y vacío, como reaccionan entre sí, el ritmo de la guerra, etc. Que se nos ha convertido en Radianteeee. Grande Hermano. Bien muerta Rabaniel, aunque era un personajazo. Bien cegado Moash.

Grande Sangre Nocturna matando a Rayse de un golpe. Grande Moash ciego. Grande Taravangian Odium borranco conversaciones con Hoid. Grande Nale best heraldo evah. Grands Rlain y Dabbid. Grande quinto libro con Szeth como protagonista (no).

Ishar: qué mierdas son sus experimentos? Trae sprens de Shadesmar y los hace físicos? Si no tienen cuerpo físico. Sáqueme de dudas señor Sanderson! SÁQUEME DE DUDAS! Me encanta que los heraldos estén pirados de la cabeza :lol: :lol:

Sigo pensando que Palona es el kandra en Roshar.

Sazed habla de Wax como campeón, no? Puede parecer Kaladin pero yo creo que es Wax casi seguro.

Kelsier es el jefe de los Sangre Espectral, sí. El señor de las cicatrices, lo de volver a pegarle una bofetada Hoid. Es él, sí. Si no recuerdo mal en Brazales de Duelo creo que al resucitar en Scadrial, sale cómo liberando a un pueblo o algo así. A lo mejor lo que hace es lavarles la sesera para convertirlos en Sangre Espectral. Yo qué sé.

Venli me aburre molto. Además, no entiendo que siendo su libro (por los flashbacks) no haga casi nada. Se convierte en Radiante y hale, pero no hay un punto álgido de ella. No sé.

Por qué no van a volver a ver a Roca? :cry:

Lo de Shallan y Testimonio no me encaja. Para tener la espada esquirlada necesitas tercer ideal y con ella mató a la madre. Con 8 años. No lo séeee. Soy el único que cree que el quinto ideal de Shallan va a ser: Yo soy Shallan Davar. Se fusionará con Radiante y hale, putaama. Echaré de menos a Velo :cry:

Las aventuras de Adolin y cia en Shadesmar me han flipado, sobre todo el juicio, la relación con Maya. Conjeturo y creo que cuando la resucite se convertirá en Radiante. O en otra cosa :evil:

Por qué hay un dragón en Roshar?

Que alguien me recuerde qué eran los cremlinos cuando se juntaban, please.

Odium y Autonomía son aliadas, no? Es lo que entiendo de la carta de Hoid :)

El campeón de Odium? Adolin? Szeth?

Quién es 16?

Y el mercader que recupera la flauta de Kaladin?

Y el que mata al Perseguidor? Otro fusionado petado?

Sadsmile, respóndame :D
Lalala

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Mié, 23 Dic 2020, 16:26

Responder yo? si estáis más puestos que yo, de largo.

Por cierto, si, Lirin es para matarlo a ostias... Más pesado que su señor hijo, que no sólo va de traumas, va también, entiendo yo, de aceptar que eres humano, y tienes límites. Precisamente de esa lectura saco yo que va a palmar, que no va a ser heraldo precisamente. Creo que al contarle la historia de Fleet, Hoid le hizo un spoiler del futuro del propio Kaladin: va a morir, pero sin dejar de correr. Y por el camino, deja instantes de molonidad, como esos duelos con el perseguidor...que estando como estaba Kaladin, son más épicos aún.

Ah, y me masmola lo que dice Geroldo:
Venli me aburre molto. Además, no entiendo que siendo su libro (por los flashbacks) no haga casi nada. Se convierte en Radiante y hale, pero no hay un punto álgido de ella. No sé.

Como si eso fuese poco para un parshendi con voidspren dentro xD Pero creo que en su caso, igual que con Kaladin va de aceptar que eres humano, con Venli va de aceptar la responsabilidad. Hizo lo que hizo... y ahora ha de aceptarlo, y hacer algo al respecto. Ya está empezando a liderar...

Jasnah: Por qué está liada con Sagaz? Es que no lo entiendo, de verdad. No era asexual?

A mi me da la sensación de que Jasnah lo quiere cerca por lo que sabe. Que es mucho...

Por qué no van a volver a ver a Roca?

Te contesto en spoiler, por que no es de los libros... aunque hay una pista en el State of the Sanderson 2020:
I also intend to write a novella about Rock to fill in what happened with him after the events of Rhythm of War. The first group of books won’t be finished until then.

Se especulan varias cosas. Desde que está muerto (cosa que muchos dicen que no puede ser por la reacción de Kaladin, que ante la muerte de Roca debería ser mayor) a que se ha convertido en Stonewarden (Lo que le haría rey de los suyos, por tener esquirlada) a que lo lanzan a la perpendicularidad
Kaladin embraced his friend. One final, crushing Horneater hug. When they pulled apart, Rock was crying, but smiling. “You gave me back my life,” he said. “Thank you for that, Kaladin, bridgeleader. Do not be sad that now I choose to live that life.” “You go to imprisonment or worse.” “I go to the gods,” Rock said. He held up his finger. “There is one who lives here. One afah’liki. He is powerful god, but tricky. You should not have lost his flute.”

Sanderson, Brandon. Rhythm of War (The Stormlight Archive) (p. 177). Tom Doherty Associates. Kindle Edition.

Resumiendo, que no se sabe pero se sabrá antes del quinto...

Sazed habla de Wax como campeón, no? Puede parecer Kaladin pero yo creo que es Wax casi seguro.

Yo lo veo casi al 100%, pero a ver cuando salga la 4ª novela de Wax y Wayne...

Respecto a las preguntas del final, no tengo respuesta... Aunque para campeón de Odium, veo a Moash, si no se le va la pinza (más)...

Tres cosas de nuestra señora-tras-la-silla favorita:
Y si como parece el líder de los Ghostbloods es Kelsier, tampoco veo muy claro el interés que puede tener en traficar con los poderes de los distintos planetas

Estás hablando al que se hizo martir para cargarse al Lord Ruler. Este quiere ser, como poco, el nuevo Adonalsium xD

Dalinar, Jasnah y Renarin. No salen mucho, me hubiera gustado ver más de ellos, sobre todo de Dalinar y Renarin. Me preocupada Dalinar, porque si son 10 libros, e imagino que el combate de campeones será en el siguiente, porque solo tienen 10 días... ¿quiere decir que pierde? ¿O qué el Odium-Taravangian se la va a liar?

Pase lo que pase, si no me falla la memoria, Renarin estará en los últimos 5 libros. Creo recordar que su libro estará ahí... entiendo que tampoco quiere desvelar mucho pronto.

Wit/Hoid. No me queda muy claro que es lo que pasa en el Epílogo, ¿le borra Odium parte de sus memorias no? ¿Cómo? Entiendo que las tienen almacenadas en alientos, ¿pero cómo se las quita? :ans: Creo que con Dalinar y Lift Cultivation acertó, pero que con Taravangian la ha líado :sst:

Pues yo creo que acertó también. Ahora Odium está conducido por una mente, pero una nueva en esto. ¿Cuanto tardó Sazed en dominar sus poderes? Taravangian tiene tres dias... si, lo de wit mola, pero de momento ya ha accedido a un duelo que no tengo muy claro que le vaya a beneficiar...

Lo siento, no aporto respuestas, pero ha sido un año de leer poco, y apenas nada de foros y tal...
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

dayne

Mensajepor dayne » Mié, 23 Dic 2020, 16:48

SadSmile escribió:Precisamente de esa lectura saco yo que va a palmar, que no va a ser heraldo precisamente. Creo que al contarle la historia de Fleet, Hoid le hizo un spoiler del futuro del propio Kaladin: va a morir, pero sin dejar de correr. Y por el camino, deja instantes de molonidad, como esos duelos con el perseguidor...que estando como estaba Kaladin, son más épicos aún.
Sí, es mi teoría principal, pero me da pena que se lo cargue :( y de ahí mi segunda teoría de que pueda hacerlo Heraldo o algo así.

SadSmile escribió:Pase lo que pase, si no me falla la memoria, Renarin estará en los últimos 5 libros. Creo recordar que su libro estará ahí... entiendo que tampoco quiere desvelar mucho pronto.
Si no me equivoco y en orden, quedan Szeth, Lift, Renarin, Ash, Taln y Jasnah. Quiero leer a los heraldos YA.

SadSmile escribió:Pues yo creo que acertó también. Ahora Odium está conducido por una mente, pero una nueva en esto. ¿Cuanto tardó Sazed en dominar sus poderes? Taravangian tiene tres dias... si, lo de wit mola, pero de momento ya ha accedido a un duelo que no tengo muy claro que le vaya a beneficiar...

Yo es que veo claro que gana Odium. Si no de que iba a haber 5 libros más tras el quinto.
Lalala

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Mié, 23 Dic 2020, 17:14

Yo también veo que gana Odium, y me da mucha pena Dalinar :cry:
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Sab, 26 Dic 2020, 10:25

Se me olvidó contestar...

Si, yo creo que gana Odium. Pero que Taravangian, siendo nuevo y tal, ha metido/meterá la pata en algo. Vamos, que el resquicio que permita la derrota final de Odium va a ser causado por Taravangian.

De hecho, aunque esto que voy a decir va sin ningún tipo de fundamento, creo que una clave es la "enfermedad" de Taravangian: Si no se ha "curado" del todo... quien sabe si no tendrá dias tontos y empáticos en los que dude y la cague...

EDIT: Por cierto:

Pues...
Por que cultivación es un dragón :mrgreen:

Benjamin Susla
Did Hoid confirm that Cultivation is a dragon?

Brandon Sanderson
I don't know if Hoid did. I can confirm it for you. Cultivation is.

If I RAFO'd that one, everyone would be "Oh it's a secret still." It's not. I could RAFO it so people continue to theorize, which I sometimes like. But it's not suppose to be a secret.
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Vie, 01 Ene 2021, 14:21

SadSmile escribió:EDIT: Por cierto:

Pues...
Por que cultivación es un dragón :mrgreen:

Benjamin Susla
Did Hoid confirm that Cultivation is a dragon?

Brandon Sanderson
I don't know if Hoid did. I can confirm it for you. Cultivation is.

If I RAFO'd that one, everyone would be "Oh it's a secret still." It's not. I could RAFO it so people continue to theorize, which I sometimes like. But it's not suppose to be a secret.
:shock: :o

----

Volver a “Fuera del Challenge”