El Guardián Invisible - Dolores Redondo

Para ir comentando libros que nos leemos que no pertenecen al Challenge :)
Bendar

El Guardián Invisible - Dolores Redondo

Mensajepor Bendar » Vie, 16 Oct 2020, 16:56

Bueno, pues he cogido esta novela negra y me la he leído en una semana. Ha conseguido engancharme.

En general me ha gustado: la protagonista mola, el valle del Baztán parece un sitio interesante para ambientar una novela de misterio y el ritmo narrativo me ha enganchado.

Tres cosas que me han chirriado:
En primer lugar, el rollo mitológico vasco-navarro. Innecesario y además, se ve que 1-) el nivel de credulidad de las gentes para ser el año 2012 es altísimo, parece que todo el mundo "cree" excepto una persona y 2-) las posibilidades de ver un ser mitológico en el valle del Baztán son algo mayores que las de ver un corzo o un jabalí.
Otra cosa que me da un poco de dentera son las parrafadas de info-dumping que se tiran algunos personajes; los diálogos cortos son bastante naturales, pero los largos tienden a ser muy rolleros. Nadie habla así. He visto un comentario en Goodreads que dice que "los personajes hablan como la wikipedia", no cabe sino darle la razón.
Finalmente, la identidad del asesino queda descubierta pasada un poco la mitad del libro; vamos, no lo dice, pero yo que no suelo ser muy perspicaz con estas cosas, lo vi bastante claro y en Goodreads hay muchos comentarios que también señalan esto. La mayoría de novelas de misterio tienen "más misterio" que El Guardián Invisible.

En conclusión, para una lectura rápida y no demasiado exigente, cumple muy bien.

No me llama para leer los siguientes. Es muy autoconclusivo. La autora mete un par de pistas con calzador al final para intentar dejarlo abierto para la segunda novela.

Volver a “Fuera del Challenge”