El Camino de los Reyes - Agosto 2016

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2016.
Aditu
Contactar:

El Camino de los Reyes - Agosto 2016

Mensajepor Aditu » Mar, 26 Jul 2016, 17:27

El Archivo de las Tormentas I: El Camino de los Reyes - Brandon Sanderson

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Nº de páginas: 1216 págs.

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

dayne

Re: El Camino de los Reyes - Agosto 2016

Mensajepor dayne » Mié, 27 Jul 2016, 18:17

A mí me ha encantado :D Me parece lo mejor de Sanderson, aunque sé que algunos discrepáis :lol:

Ña, a ver, no sé por dónde empezar. Personalmente me ha atrapado la historia, aunque sí que es cierto que tarda un pelín en arrancar y se nota que es el primero de diez libros, porque lo único que llegamos a ver es un atisbo del mundo creado por el autor. Para variar, todo el el sistema que monta Sanderson me gusta, desde el mundo, hasta el sistema de armaduras y los secretos que ofrece. No es el mejor en cada uno de ellos, pero sí que es el que más redondo queda. He disfrutado como un enano (aunque siendo sincero, le hubiera recortado un buen trozo al libro para dejarlo más ameno, que a veces tenía la sensación de que no avanzaba nada).

Se nota su mejoría respecto a otras entregas en los personajes, profundizando más en ellos. Aun así, y para mí el mayor punto flaco de Sanderson, creo que sigue sin profundizar en ellos todo lo que debería. Les veo a todos cierta similitud y es algo que aun por mucho que siga intentándolo parece que no llegará a dotarlos tan bien como otros autores del género. Kaladin p*** amo :mrgreen:

Lo peor, que es el primer tomo de diez, y solo hay publicados dos. Maldito :(

Lalala

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Lun, 01 Ago 2016, 17:08

No me lo he leído ahora porque creo que la última vez que lo leí fue hace menos de un año :geek:

A mi me encanta este libro, cierto es que puede que al principio sea un poco lento o confuso. De hecho me leí el prólogo en inglés y no me enteré de nada. Me lo leí en español y me seguí quedando más o menos igual, así que me volví al inglés :roll:

Y no sé que más decir, porque como me lo he leído varias veces seguido del segundo, me da miedo pasarme comentando, así que lo voy a dejar aquí.

Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Mensajepor Scully » Mar, 02 Ago 2016, 08:17

Como ya comenté en casa de Cersei, voy a posponer la lectura de este libro.

La razón es que no quiero meterme en otra saga (de diez libros sin traducir :roll: ) sin haber acabado alguna de las que tengo pendientes de terminar de leer.

Así que como diría Fly, este mes toca saltoooo.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Mar, 06 Sep 2016, 20:16

No leo vuestros mensajes, solo decir que como voy a buen ritmo con el de este mes y tengo ventaja en el mes que viene, cuando acabe el de ahora me pondré con este libro. Que el verano entre calores y cambio de curro he estado poco lectora U_U

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Vie, 23 Sep 2016, 15:05

A mí no es el libro de Sanderson que más me ha gustado pero sí que lo he disfrutado bastante. Me gusta cómo escribe este señor y su imaginación a la hora de construír mundos nuevos y sistemas de magia. En ese sentido, el mundo que construye en este libro me parece fascinante.

No creo que sea tanto que no profundice en los personajes como que la mayoría me parecen iguales. Todos sus protagonistas son demasiado buenos y nobles y sus traumas son no estar a la altura de lo perfectos que deberían ser. Por separado me gustan pero cuando los pones todos juntos me chirrían bastante, me resulta más increíbles que ver a la gente haciendo magia.

Dicho todo esto y, pese a que ya os digo que como escribe bien he disfrutado leyéndolo, en mi opinión al libro le sobran sus buenas 600 páginas en las que te cuenta una y otra vez lo mismo mientras que en las últimas de repente todo el mundo descrubre la gran revelación final que, pese a que se va construyendo a lo largo del libro, a mí leerlas una detrás de otra me dejó un poco meh mientras que si las hubiera ido repartiendo, quizá las hubiera disfrutado más. Aún así la historia me ha enganchado y me leeré el segundo cuando saque tiempo.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Fly

Mensajepor Fly » Dom, 20 Nov 2016, 05:48

Lau escribió:Así que como diría Fly, este mes toca saltoooo.

Oh, oh, qué gran referencia y honor.
Bladiblú bladibliblu

renObello

Mensajepor renObello » Mar, 21 Mar 2017, 19:01

:leyendo-gif:

Me lol con la inmensidad de ese coso.

Me hace ilusión comentar un libro, aunque sea novecientos treinta y cinco meses después de cuando debería haberlo leído.

A mí me ha molado lacasitos como el 85% de lo que escribe este señor. Es verdad que se le pueden sacar muchas pegas al libro (que luego comentaré), pero el caso es que como experiencia completa no tengo demasiado malo que deicr, porque aunque soy consciente de esas pegas digamos que no me impiden disfrutar de cada una de sus páginas.

Debo decir que no me parece lo mejor que ha escrito Sanderson. Sin ir más lejos, El Imperio Final y El Aliento de los Dioses me gustan más, pero en parte es porque esos libros tienen un mejor ritmo y porque además cuentan historias más cerradas. Este, al ser el primero de una saga tan larga, no puede pretender ponerse en mi top 1, pero lo cierto es que promete. El ritmo, que veo que lo comentáis, tampoco me ha resultado nada tedioso, la verdad, pero es cierto que muchas veces da la sensación de no avanzar (especialmente con Kaladin en el Puente Cuatro) o incluso de retroceder. Una cosa que sí que me ha molestado es la incapacidad manifiesta que parecen tener los personajes en hablar las putas cosas que les pasan. Teft no hablando con Kaladin sobre ser un gusiluz o Shallan no hablando con Jasnah sobre en general nada son cosas que llegaron a frustrarme bastante. Se resuelve con el final, que me parece muy redondo y muy bien desarrollado. Vale que Sanderson te da ni más ni menos que todo lo que deseas, pero es que a veces mola hacer eso, y si encima tienes 9 libros por delante para ser más cruel con los personajes o menos "bueno" con el lector, pues me parece bien.

En relación a los personajes, yo no estoy del todo de acuerdo en que no profundice en los personajes. De hecho, en este libro se profundiza muchísimo en Kaladin y bastante en Shallan y Dalinar. El problema con los personajes lo veo más en lo que comenta Nali, que casi todos son demasiado nobles y los que al principio parecen que no lo son, acaban siéndolo de algún modo al final (esto lo digo más por otros libros suyos que por este). También es criticable que los personajes entre sus libros se parecen bastante. Por ejemplo, leyendo sobre Jasnah (que posiblemente haya sido el que más me ha gustado pese a no ser principal) me recuerda mucho a Sarene de Elantris y también a Vivenna de El Aliento; Kaladin es un poco Kelsier aunque menos socarrón; Dalinar es una mezcla de Eddard St... Oh wait.

Quizá una de las mejores cosas que tiene Sanderson sea los mundos que crea y también las paranoias que se imagina para explicar la "magia" en sus mundos, y una vez más ambas cosas me gustan mucho. Todo el rollo spren/Heraldos/Radiantes/whatever promete mucho, y todo el conflicto de las Llanuras Quebradas (y las leves pinceladas que da sobre otros lugares del mundo) me parece muy original.

Y poco más que decir, que estoy ansioso por leer el segundo (estoy haciéndolo, de hecho).

Ya está.

:leyendo-gif:

Volver a “Asshaitas lectores 2016”