La Ratonera - Febrero 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Aditu
Contactar:

La Ratonera - Febrero 2015

Mensajepor Aditu » Lun, 09 Feb 2015, 19:27

Siguiendo la sugerencia de Lau, que no orden, abro hilo para el libro de este mes :mrgreen:

La Ratonera - Agatha Christie

Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.

Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498675658

-----

Llevo la primera parte del primer acto, y la verdad es que me está gustando :mrgreen: Llevo 20 páginas y ya detesto al señor Wern :roll:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Re: La Ratonera - Febrero 2015

Mensajepor Scully » Mar, 10 Feb 2015, 14:01

Me ha gustado la obra, bastante amena, además es muy chechinil :twisted:

Aunque al principio sospeché de prácticamente todos (menos de la Señora Boyle), ya que la autora utiliza el truco de que parezca que todos tienen algo que ocultar, mi mente retorcida pensó que podía haber alguna "trampa", y acerté quién era el asesino :mrgreen: (Bueno, tampoco creo que sea difícil xD ).
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Mié, 11 Feb 2015, 14:16

Lectura completada :mrgreen:

Voy a postear con spoilers, como en el hilo de Crónicas :mrgreen: Por si acaso dejo un hueco ;)

Yo también he sabido ver quien era el asesino :ugeek: Lo que no me cuadra es la actitud del poli de verdad... Se supone que está de incógnito para vigilar a los del hotelito, llega otro que no conoce diciendo que es poli y le parece tan normal que le deja espacio como para matar a otra persona, y su única medida posterior es robarle los esquís :roll: Menuda joya :roll:

Me siento limitada con estos ceporros :cry:

Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

dayne

Mensajepor dayne » Vie, 13 Feb 2015, 18:16

Pues a mí el libro ni fu ni fa, la verdad :|

Imagino que ver la obra hubiera estado mejor que leerla (es lo que tiene el teatro xD). Y me ha pasado como la gati, lo del auténtico policía es de traca. Me ha chirriado hasta decir basta. Los de asuntos internos van a tenerlo muy fácil para ponerle de patitas en la calle.

Lalala

Obello cual camello

Mensajepor Obello cual camello » Dom, 15 Feb 2015, 16:59

Bueh, pues ya lo terminé :caf: Va con spoilers.

El librico es entretenido y se lee en un suspiro, pero eso no quita para que el argumento haga aguas en varias ocasiones. Lo que dice la Gati es completamente cierto. Hay un poli de verdad ahí metido y se limita a esperar a que el asesino mate. Luego Mollie (?) decide ocultar que fue maestra del niño que murió aun sabiendo que es la próxima víctima. Casewell resulta que es la hermana (wtf?) y que estaba allí por casualidad o qué sé yo (no recuerdo si dan alguna explicación al final), porque no es capaz de reconocer a su hermano. Mrs Boyle cierra la ventana por la que acaba de salir Trotter a ver lo de los cables y aun así se las apaña para matarla.

No sé, creo que flojea en algunas ocasiones. Sobre todo el final. El final te deja con el culo torcido, porque desde que se descubre quién es el asesino hasta que acaba la obra hay como... cuatro frases. Acaba demasiado de sopetón y cargándose toda la tensión que en algunos momentos sí se logra generar.

En fin, es lo más flojo que he leído de Agatha Christie, aunque como ya digo por ahí al principio sabe mantener bien el interés y el suspense (aunque al final la pifie).

:!: :?: :arrow: :idea:

Última edición por Obello cual camello el Dom, 15 Feb 2015, 20:15, editado 1 vez en total.

Cersei

Mensajepor Cersei » Dom, 15 Feb 2015, 19:38

:D Va mi primer comentario.
Si yo hubiese escrito este chechino el joven no arquitecto, que se nos presenta como un ser extraño y sospechoso y al mismo tiempo entrañable, hubiese estado protagonizado por Obe :lol:
El marido quejica hubiese sido Symon.

Nahhhhh, a mí me ha parecido poco sofisticado. No he leído mucho (nada :!: ) de Agatha Christie y esperaba más. :? El policía es un lechugo de toda la vida. Le faltaba linchar a un verde :mrgreen:

Sigo con las crónicas, que me están encantando.
Imagen

Obello cual camello

Mensajepor Obello cual camello » Dom, 15 Feb 2015, 20:14

Bieeeen :D Wren es el mejor [y aquí iría un ceporrín amoroso pero no hay :( ].

Tienes que leerte Diez negritos. Ese sí que mola :)

SadSmile

Mensajepor SadSmile » Lun, 16 Feb 2015, 12:34

Flojo, muy flojo. Y encima no he acertado (Creía que la señorita Casewell resultaría no ser una señorita, más bien un señorito :mrgreen: y además asesino) pero vamos, que el libro lo he leído por que era corto y para "el clus de lectura". Recuerdo haber leído algún otro de Christie y que me gustase, debe ser que el flojo es este... Es que la forma de actuar de la gente, las "casualidades" y demás son tan... Ea, eso, que el libro es flojo, y no ase falta disi nada ma
"—Ja. —Jaskier, que se acercaba en aquel momento hacia ellos, preguntó curioso—: ¿Así que éstas son las famosas runas secretas enaniles? ¿Qué dice ese letrero?
—«Para joder a los hijos de puta»."

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Lun, 16 Feb 2015, 14:21

A mí me ha decepcionado bastante, he leído otros de Agatha Christie y me han molado más. Aunque siempre son un poco tramposos suelen tener una cierta coherencia que a este le falta. Se lee fácil porque es corto y no deja de ser una historia de suspense pero no me ha parecido bien resuelto. :?
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Ellaria

Mensajepor Ellaria » Dom, 22 Feb 2015, 13:40

Yo había leido Tres Ratones Ciegos, y prácticamente todo lo negro de Agatha Christie, así que no me sorprendió la trama. Es una obra de teatro, pierde mucho si no tiene el apoyo visual de ver a los personajes actuar, y también pierde la profundidad de las descripciones, o los pensamientos de los personajes de la novela en que se basa. Está bien la idea de varios personajes atrapados con un asesino, pero coincido con la idea de que para eso es mucho mejor Diez Negritos... :P

Volver a “Asshaitas lectores 2015”