Crónicas Marcianas - Enero 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Cersei

Re: Crónicas Marcianas - Enero 2015

Mensajepor Cersei » Mar, 17 Feb 2015, 20:53

Bueno, pues acabada (mejor tarde que nunca y ya estoy al día) he de decir que me ha gustado bastante mucho. Desde luego, la prosa, a falta de una palabra que se me ocurra ahora más adecuada, diría que es exquisita. El sentimiento de desasosiego que se va creando a medida que avanza la historia creo que es magistral y, en definitiva, aunque a mí la sci-fi tampoco es que me vuelva loca, me ha gustado.
Particularmente, y creo que coincido con algunos, me han gustado especialmente "Los hombres de la tierra". Aunque es trágico, a mí la verdad es que me ha hecho mucha gracia cómo los tomaban por locos. :lol: "La tercera expedición" me dio bastante mal rollo. Me llamó la atención el apellido Lustig (cómico), cuando no tenía mucha gracia lo que pasaba. "El marciano" también me gustó pero no me hizo gracia. :|
Luego ya otros me gustaron menos, pero desde luego están muy bien escritos.
"Las langostas" me pareció con un ambiente onírico muy sugerente. El del padre Peregrine me adormeció bastante. El de los negros, sin llegar a entusiasmarme particularmente, sí me parece brutal, al igual que "Los músicos": no me gustó especialmente, pero tela de bueno. :o
Mis dos favoritos, "Usher II" (genial Stendhal dando estopa) y el más favorito de todos "Aunque siga brillando la luna", con cita a Lord Byron incluída. Ese relato es hamor <3
Mención aparte los tres finales, de entre los que "Vendrán lluvias suaves" es el que más me ha impresionado.
En definitiva, me alegro mucho de haber leído este libro. :D
Imagen

Ellaria

Mensajepor Ellaria » Dom, 22 Feb 2015, 13:34

Leí este libro hace unos cinco o seis años, y recuerdo que me gustó bastante, pero cuando lo he releido, la verdas es que no recordaba el desasosiego y horror que produce por momentos. Lo que me descoloca un poco es el contraste entre los temas que trata, y la ingenuidad y simpleza con la que habla de los viajes espaciales (cualquiera puede hacerse un cohete para irse a Marte) aunque claro, lo estamos leyendo como un relato de ciencia ficción y no creo que sea ese su verdadero género. Igual que se van a Marte, podrían haberse ido a un pueblo perdido en la Amazonia, o Africa, y hubieran quedado igual de bien. Los temas como la incapacidad de comunicarse, el pesimismo profundo, la idea de que el hombre destruye al hombre, la soledad, el racismo, la melancolía ante la pérdida...son temas universales. Algunas descripciones son sublimes, y coincido con la mayoría en los mejores relatos: "Aunque siga brillando la luna" "El marciano" "Vendran las lluvias suaves" y"Usher II" con ese colosal homenaje a Poe.
Me ha vuelto a gustar mucho, aunque si estás bajo de ánimos, te deja hecho polvo.

Fly

Mensajepor Fly » Mar, 21 Abr 2015, 12:07

El libro es una mierda. Lo dejé a medias (llevando más de la mitad) cuando tenía una fiebre lectora y no lo pienso retomar nunca. Es de esos que se quedan marcados para siempre. Mi lista se reduce a 10 ó 12 asínque todo un meritazo.

No me engancha por ningún sitio, todo es absurdo e infantil y no siento el desasiego por ninguna parte. No me cierro al autor, que escribe muy bien pero en este caso todo lo que cuenta me parece una idiotez.

Sardá y Galindo seguro que tienen mejores historias de expediciones...
Bladiblú bladibliblu

Volver a “Asshaitas lectores 2015”