Maus - Abril 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
antares

Re: Maus - Abril 2015

Mensajepor antares » Jue, 07 May 2015, 07:03

Coincido con Lau en que el dibujo no me termina de convencer, pero retrata perfectamente los horrores del nacismo y las secuelas de los que sobrevivieron. A pesar de no gustarme el dibujo, de los mejores comics que he leído.

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Lun, 31 Ago 2015, 11:44

Es un libro muy duro, lo leí en una mañana y me dejó agotada aunque fuese tan cortito (me leí los dos tomos)
Los libros de está temática no se por qué pero me dejan chafada, lo que pasó fue mucho. No se cómo explicarme mejor U_U

Cersei

Mensajepor Cersei » Lun, 31 Ago 2015, 16:33

A mí, como he comentado en el chat, no me ha gustado. Personalmente no me aporta más información de la que ya tenía acerca del Holocausto (quizá demasiada). En la facultad leímos mucha filosofía judía de posguerra y también novela y autobiografía, que me resultó mucho más desgarradora sin la necesidad de la imagen.
Creo que la virtud del libro estriba en que trata el tema desde el comic, ni más ni menos. Sí que me ha impresionado un poco el trauma de la posguerra, pero no tanto como otras narraciones como El largo viaje, de Jorge Semprún, por ejemplo.
Los dibujos tampoco me han gustado mucho, me parece que la elección de los animales es un poco estereotipada. En fin, lo bueno es que se me hizo cortito.
Imagen

Volver a “Asshaitas lectores 2015”