Sinuhé, el egipcio - Agosto 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Aditu
Contactar:

Re: Sinuhé, el egipcio - Agosto 2015

Mensajepor Aditu » Dom, 30 Ago 2015, 08:28

Por fin me lo he acabado Imagen. Lo he llevado mejor que el Hombre de Palo o Una habitación propia, pero uf, desde el libro de Nefernefernefernefernefernefernefenefernefernefer se me ha hecho bastante pesadete, con tanto zumbido de moscas y rasgadura de vestiduras Imagen
Creo que las únicas mujeres del libro que son más o menos normal son Merit y Muti, aunque creo que Muti es inmortal o algo, porque cuando la compra dice que es vieja, y la tía no sé cuantos años aguanta con él Imagen Aunque Nali lleva razón y Baketamón en modo loco mola Imagen. Lo bueno es que los tíos no son mucho mejores, porque mira que es petardo también el Horemheb y el propio Sinuhé, que es más soso que un pan sin sal Imagen
Y veo que Kaptah os cae bien... a mi me ponía un pelín nerviosa (menos en el tema de Atón, ahí me ponía nerviosa Sinuhé Imagen), y no entiendo como pudo amasar una fortuna si cada vez que veía a Sinuhé se rasgaba las vestiduras y se tiraba de los pelos, se tenía que gastar un dineral en ropa y pelucas Imagen
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Cersei

Mensajepor Cersei » Dom, 30 Ago 2015, 09:14

Bueno, es que realmente, el libro está bien, pero históricamente hablando, esos personajes no se los cree ni el tato. Ni a Sinuhé, ni a Kaptah, ni la Nefernefernefer. :D
La ambientación el hombre la borda, pero esos personajes necesitan, al menos, quinientos años más de evolución y una Grecia o una Roma, pero en un Egipto faraónico como que no los veo. Ese es un defecto muy de la novela histórica. A veces la ambientación es genial pero los personajes no son creíbles ni en el contexto histórico ni en su propio desarrollo.
Digo. :idea:
Imagen

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Dom, 30 Ago 2015, 10:54

Mmmm, creo que entiendo lo que quieres decir :?: Su Egipto me lo creo, y tienen detalles guays sobre la cultura, como como funcionaba lo del embalsamamiento y tal... pero no me creo a sus egipcios :?:

Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Tajuru

Mensajepor Tajuru » Lun, 31 Ago 2015, 11:16

El libro se me ha hecho largo y un poco pesado, creo que se extiende demasiado en discursos eternos y monologos muy repetitivos, al final acabas pensando que los egipcios no se afeitaban la cabeza por higiene si no que se arrancan todos los pelos por desesperación máxima al darle vueltas al mismo tema taaaaanto tiempo XD

Eso si, está muy bien documentado el autor pese a la época en la que lo escribió y eso que de Tutankamon no se sabía mucho, hoy en día sigue habiendo muchas incógnitas sobre el tema. Pero me ha gustado la verdad, una historia diferente a las que estoy acostumbrada, tuve una fase muy dura hace años leyendo toda novela ambientada en egipto que pillaba ( christian jacq se ha hecho rico a mi costa)

El prota es demasiado inocente para unas cosas y espabilado para otras, pero pese a todo me gusta como evoluciona de descreido a máximo seguidor de Atón; me han gustado los viajes y su aprendizaje de la medicina y en general su vida, aunque cuando saca su emo interior se hiciese cansino.

La verdad es que ha sido una buena lectura, de esos libros que siempre están ahí y por ello nunca te pones a leerlo (lo que no creo es que soportase una reelectura)

En fines, seguiré poniendome al día con las lecturas y opiniones :D

Pd: la trilogia de El juez de Egipto de Christian Jacq es de mis obras favoritas, os los recomiendo muy mucho
pd2: La reina libertad!!!!!!!!!!! tb del colega Jacq

Cersei

Mensajepor Cersei » Lun, 31 Ago 2015, 16:35

Tajuru escribió:El libro se me ha hecho largo y un poco pesado, creo que se extiende demasiado en discursos eternos y monologos muy repetitivos, al final acabas pensando que los egipcios no se afeitaban la cabeza por higiene si no que se arrancan todos los pelos por desesperación máxima al darle vueltas al mismo tema taaaaanto tiempo XD

:lol: :lol: :lol: :lol:

Adi, justo lo que quería decir :P
Imagen

dayne

Mensajepor dayne » Jue, 10 Sep 2015, 21:44

Uf, malo no, lo siguiente. Todo el rato lo mismo y Sinuhé un personaje coñacísimo. Lo peor es que empieza bien, pero tras tres capítulos se diluye muchísimo. Totalmente de acuerdo con la señora Gati, plasma a la perfección lo que he sentido leyéndolo.

Lalala

Volver a “Asshaitas lectores 2015”