En costas extrañas - Junio 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Aditu
Contactar:

En costas extrañas - Junio 2015

Mensajepor Aditu » Lun, 25 May 2015, 09:13

En costas extrañas - Tim Powers

Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tene dor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».“En costas extrañas me hizo recordar por qué me apasioné a la lectura originalmente.” -- Orson Scott Card

Nº de páginas: 315

-----

Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, aunque no tanto como Las Puertas de Anubis Imagen

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Nalibia

Re: En costas extrañas - Junio 2015

Mensajepor Nalibia » Mié, 10 Jun 2015, 12:44

Aviso que tengo alergia a todos los libros de piratas o rollos náuticos varios. Dicho esto, el libro me ha entretenido y se me ha hecho bastante ameno. Algunas partes me han parecido poco creíbles y otras un poco lentas pero bueno en general el libro está bien y no descarto leerme otros libros de este señor que ocurran en tierra firme :lol:
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Lun, 22 Jun 2015, 13:08

Leído :mrgreen:

Creo que me gustó más la primera vez que me lo leí, pero no ha estado mal :) Hay partes un poco más lentas, y tampoco acabo de entender el enamoramiento encabezonado de Shandy con la chica, porque en lo que es el libro interaccionan dos veces siendo ella, ella :roll:

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Mensajepor Scully » Mié, 24 Jun 2015, 13:21

Pues a mí me ha gustado, me ha parecido una novelilla de aventuras muy entretenida, aunque es verdad que en algunas partes se hace algo lenta porque parece que te están contando lo mismo una y otra vez.

Todo lo de los piratas, el Caribe y el vudú mola. Y sale Ponce de León Imagen
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Lun, 13 Jul 2015, 10:02

Leído por fin! me gustó a ratos, las partes de pirateria estan bien, son entretenidas. Pero cuando empiezan con el vudú...me dieron ganas de dejarlo. Pero bueno, en general está bien.

dayne

Mensajepor dayne » Dom, 19 Jul 2015, 19:38

Leído.

Uff, me ha costado muchísimo. Ya lo había intentado leer hace años y cuando me he puesto con él he recordado por qué se me atragantó y lo dejé. La historia se me ha hecho muy pesada y, como bien dicen por ahí arriba, hay algunas partes soporíferas. He leído bastante en diagonal.

Shandy hace honor a su nombre y es pis de gato con limón. Y los demás personajes a mí ni fu ni fa.
Lalala

antares

Mensajepor antares » Mié, 12 Ago 2015, 09:34

Voy a ponerme al día, que lo hago en la lectura pero no en los comentarios. :roll:
Se me ha hecho muy entretenida, aunque es verdad que algún pequeño tramo de la novela se ha hecho un pelín tedioso. De siempre me han encantado las novelas de piratas, y en esta además sale el tema del vudú, que le da un toque más caribeño.
No está entre las mejores de las que llevamos, pero me alegro haberla escogido. :D

P.D. Si que es cierto lo que dice Aditu, los protagonistas son fácilmente mejorables.

Cersei

Mensajepor Cersei » Dom, 14 Feb 2016, 09:13

Uffff se me está haciendo un pestiño. Y eso que yo adoraba los libros de piratas. Pero me está poniendo un poco de mala leche. Cuando creo que me está enganchando, tiene la habilidad de desengancharme. Me queda poco menos de un tercio, a ver si lo acabo de una vez y me sorprende. :)
Eso sí, por ahora el único personaje que me caía bien ha muerto.. Bye Davies.
Imagen

Volver a “Asshaitas lectores 2015”