La conjura de los necios - Octubre 2015

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2015.
Aditu
Contactar:

La conjura de los necios - Octubre 2015

Mensajepor Aditu » Dom, 27 Sep 2015, 10:46

La conjura de los necios - John Kennedy Toole

El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamerciana: Ignatius Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, está ocupado en escribir un a extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teologia geometría" como de "decencia y buen gusto"; un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada.

Nº de páginas: 208 págs.

Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Aditu
Contactar:

Re: La conjura de los necios - Octubre 2015

Mensajepor Aditu » Mar, 13 Oct 2015, 08:17

Leído :mrgreen:

El libro me ha gustado bastante, pero he odiado mucho a Ignatius, y casi que me ha fastidiado que se haya librado de ir al manicomio y se haya fugado con Myrna :lol: La madre me daba mucha pena todo el rato, aunque a la amiga no la he acabado de tragar, en eso coincido con Ignatius :?

Me alegra de que eligiéramos este libro Imagen

Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

antares

Mensajepor antares » Jue, 29 Oct 2015, 14:31

Lo terminé ya hace unos días, así que voy a comentarlo antes de que acabe el mes.

Me ha gustado mucho, la galería de personajes es a cada cual más espectacular. Ignatius es un crack, al final casi, casi, hasta le coges cariño (no).
Pero es que prácticamente ninguno se libra, empezando por la madre, Myrna, el patrullero Mancuso y su madre, la fauna de pantalones Levy...
Por ponerle un pero la parte final del libro se me ha hecho un pelín larga, y el final me ha dejado bastante descolocado, supongo que es un final feliz ya que se le relajó la válvula. :lol:

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Vie, 30 Oct 2015, 16:01

Casi se termina el mes y me había olvidado de comentar. :o

No me lo he releído porque este fue uno de los que veté, no porque no me gustara sino porque me lo he leido varias veces y no me apetecía volvérmelo a leer.

La verdad es que este es uno de los pocos libros que me gustan a pesar de que el protagonista me resulte insoportable (me pasó también con los renglones torcidos de dios que el libro me encanta pero odio a la protagonista con todas mis fuerzas, así como dato random que no viene a cuento). La verdad es que es cierto que los personajes son un cuadro y la historia es más surrealista por momentos, supongo que ese es justo el encanto del libro.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha 8-)

Scully

Mensajepor Scully » Lun, 16 Nov 2015, 16:04

Me he puesto con La Conjura (tarde, lo se), y aunque llevo poquito, me parto con Ignatius, es mi nuevo ídolo, aunque para admirar de lejos (muy lejos).
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Scully

Mensajepor Scully » Jue, 03 Dic 2015, 12:56

Finiquitado :D

Me ha encantado y he disfrutado como una enana con las aventuras y desventuras de Ignatius Reilly Imagen

Toda la parte de Levy Pants me parece sublime, aunque la que monta con el carrito de salchichas no se queda atrás Imagen

Ya he comentado que Ignatius es mi ÍDOLO, y algunas de sus frases pasarán a la posteridad: "Su total ignorancia de lo que profesa enseñar merece pena de muerte, "Yo había tenido poca relación con ellos, en realidad sólo me relaciono con mis iguales, y como no tengo iguales, no me relaciono con nadie"... podría hacer una recopilación inmensa. Tan inmensa como Ignatius.

Mención especial también para el resto de personajes que pueblan la novela, comenzando por la madre y Santa Battaglia, y toda la fauna del Noche de Alegría, hasta el pobre señor González y la que le lía :?

No me extraña que esté considerada una obra maestra porque me parece una genialidad.

Yo también me alegro que escogiéramos este libro, lo he disfrutado muy mucho Imagen

Imagen
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

dayne

Mensajepor dayne » Mar, 08 Dic 2015, 19:50

Pues acabado :) Y con este he acabado con los 12 y me han sobrado 20 días.

Así como dato, amo y odio con todo mi ser a Ignatius. Es un personajazo, de lo mejorcico, pero no lo querría en mi vida cerca de mí xD Sin duda, lo mejor del libro es el grupo entero de personajes, desde la madre, mancuso a los esperpentos de levy pants.

Pese a que los personajes me hayan molado un puñado de habichuelas mágicas, a veces la historia se me ha hecho un pelín repetitiva, y aunque el libro no es excesivamente largo, yo le hubiera quitado partes, sobre todo el final.

Lalala

Cersei

Mensajepor Cersei » Jue, 10 Dic 2015, 09:22

Me queda la mitad, pero en las fiestas que tengo vacances me pongo al día. :D
Imagen

Cersei

Mensajepor Cersei » Mié, 30 Dic 2015, 17:13

Bueno, pues lo he acabado. Tengo que decir que me ha encantado el personaje de Ignatius. Es genialérrimo :lol: y odioso al 100%
En algunas partes del libro me dio bastante pena la decadencia social que muestra. Los personajes son tristísimos: la madre, la prostituta cantarina, el pobre Angelo. Son un cúmulo de desgraciados.
La señorita Trixie, la puta ama :lol: :lol: :lol:
Pensé que el libro me iba a decepcionar con el final. Sin embargo, me ha encantado esa aparición de la Minkoff al final. Ha salvado los papeles. Mi idea era que iba a avanzar hacia la desgracia total de Ignatius, pero no, es happy ending total y eso me ha gustado y me ha parecido adecuado al tono del libro.
En definitiva, pese que algún momento se me hizo un poco reiterativo, el libro me ha gustado mucho. :mrgreen:
Imagen

Volver a “Asshaitas lectores 2015”