Julio/Agosto: Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi

Foro para comentar las lecturas de los libros elegidos para 2023.
Cersei

Julio/Agosto: Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi

Mensajepor Cersei » Jue, 26 Ene 2023, 16:42

Nº de páginas:
416
Editorial:
PLANETA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788408258612
Año de edición:
2022
Plaza de edición:
BARCELONA
Fecha de lanzamiento:
01/06/2022
Alto:
20 cm
Ancho:
13 cm
Grueso:
2.2 cm
Peso:
292 gr
Colección:
BOOKET

inopsis de AQUITANIA (PREMIO PLANETA 2020)
Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas.
Novela galardonada con el Premio Planeta 2020.

«Actúa como un león. Arremete como un águila. Ejecuta como un escorpión.»

Año 1137. El duque de Aquitania—la región más codiciada de Francia—aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos—los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.
Imagen

Cersei

Re: Julio/Agosto: Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi

Mensajepor Cersei » Jue, 26 Ene 2023, 16:46

Este libro me ha gustado bastante. Está narrado de manera suficientemente rítmica. La historia de fondo me parece bien construida y, en general, está bien escrito. Tengo la sensación de que esperaba más, pero es una cosa personal. Creo que la autora consigue muy eficazmente ser histórica sin sentar cátedra sobre la historia. Con esto quiero decir que no se pierde en detalles explicando mil cosas, sino que va al grano, de una manera bastante eficaz. A lo americano.
Lo que menos me gustó quizá es la forma de ser de la protagonista, pero porque yo tengo muy idelizada mentalmente a Leonor de Aquitania. :lol:
Imagen

Madelaf

Mensajepor Madelaf » Mar, 07 Nov 2023, 02:11

Leído. Me gustó, los capítulos son cortos y amenos. Lo único malo es que va dejando spoilers, en plan, "años después este hombre iba a provocar una guerra" y cosas así...cuando llegue el momento me lo cuentas, pero no me saltes de un tiempo al otro, que me sacas de la historia ^^'

Y una cosa que me dejó un poco confusa, cuando Luy se hiere los ojos pone cosas como que ya no había nada que hacer y demás, pero luego vuelve a ver sin problema...no se si me perdí algo :oops:

Pero en general muy bien :)

Aditu
Contactar:

Mensajepor Aditu » Mar, 19 Dic 2023, 21:26

Holi,
Pues lo leí bastante rápido y en general bien, pero no sé, esperaba algo más de la gran Leonor de Aquitania, que me ha parecido bastante sosainas y engreída. Toda la relación con el rey de Francia me chirría :) Ahora te odio, ahora no y ahora otra vez mal, con rapto incluido por parte dle otro no sé muy bien a cuento de qué.
Nos vemos :caf:
Honestly, for an evil god of darkness, he certainly can be dull.
----
Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Scully

Mensajepor Scully » Mar, 19 Dic 2023, 22:48

Está entretenido y como habéis comentado el que tenga los capítulos cortos ayuda en el ritmo. Yo me lo he leído de tres sentadas, lo único que por circunstancias rubias ajenas a mí voluntad, han sido espaciadas en el tiempo.

Para mí el "pero" principal del libro, dejando a un lado que efectivamente los personajes no parecen muy bien construidos, es algo personal: Casa vez me han ido gustando menos las novelas históricas básicamente porque rellenan con mucho invento. Y esto es algo que incluso reconoce la propia autora.

En general se deja leer muy bien pero no sé si lo recomendaría.
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.

Volver a “Asshaitas lectores 2023”