Mensajepor Nalibia » Mié, 19 Sep 2018, 08:50
He disfrutado mucho leyéndolo, pero como todo libro de relatos, unos me han gustado más que otros. Lo malo es que son justamente los primeros los que menos me convencieron (que son además los más antiguos) y eso hace el arranque un poco duro. Todos están muy bien escritos y, aunque solo fuera por eso, es una gozada leerlos. Voy comentando 1 a 1:
Napoleón y el espectro: Puede que sea el que menos me ha gustado de todo el libro así que encontrármelo de entrada me hizo coger el siguiente con poco entusiasmo. Es muy breve, un par de hojas y cuenta una anecdota superficial que no me causó el menor impacto.
La historia de la vieja niñera: Como decía, después del anterior, este lo cogí con bastante escepticismo. El principio se me hizo un poco pesado, pero va ganando fuerza al llegar al final y me gustó bastante más.
La última casa de la calle C: Este es flojillo, la verdad, es bastante previsible y como historia tampoco es que sea gran cosa.
Junto al fuego: Relato bastante olvidable, no me hizo mucho.
El abrazo frío: Este me gustó algo más, es un tema bastante clásico, pero está bien llevado.
No administrar antes de dormir: Al principio me costó que me enganchara, pero pese a ser bastante previsible, me fue interesando más a medida que avanzaba y creo que junto con el anterior, marcan el límite entre los relatos que pse y los que me empezaron a merecer la pena.
La historia de Salomé: Este me encantó de principio a fin, está muy bien escrito, la ambientación, la voz del protagonista... no sé, disfruté leyéndolo aunque es también bastante previsible (en general, la mayoría lo son, hemos leído ya todos demasiadas cosas desde que se escribieron estas historias como para que nos sorprendan con facilidad).
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: La historia es flojilla, pero el estilo es brillante, en serio, me lo leí sin darme cuenta.
¿Realidad o delirio?: Este me gustó un poco menos, pero tampoco se me hizo pesado.
La aventura de Winthrop: Este sí se me hizo algo pesado, no por cómo está escrito ni porque la historia tenga nada malo sino porque el protagonista, por alguna razón, me cayó mal desde el principio.
La vieja casa de Vauxhall Walk: En este me pasó lo contrario, la historia en sí me daba un poco igual y a ratos me pareció confusa, pero me hubiera encantado que ahondara más en la historia personal del protagonista y su relación con su padre.
La puerta abierta: Otro que me gustó mucho. Quizá el final es un poco "anda, si os conocéis!", pero pasando eso por alto, me parece un relato muy disfrutable. Me gustó mucho el protagonista, dispuesto a cualquier cosa por su hijo, incluso a creer en lo increible.
Cecilia de Nöel: Creo que es mi favorito de todo el libro. Me dio hasta pena terminarlo. Está tan bien escrito, los personajes, los diálogos,... tan bien construídos que la historia me hubiera dado igual, pero es que la historia tampoco está nada mal y el final me convenció.
Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor: Este es un poco meh y encima después del anterior, me resultó bastante prescindible.
La oración: Otro que me gustó bastante, la idea es interesante y está bien llevada.
Fuerza desatada: Este mantiene el nivel aunque no es de los mejores.
Villa Lucienne: A este le falta algo, no sé, queda un poco descafeinado.
El sitio de paso: Este se me hizo un poco pesado, quizá por el estilo o porque en la historia tampoco pasa gran cosa, no sé, pero me alegré de que fuera corto.
El caso de la estación de Grover: Este me gustó bastante, el tema ferrocarriles y tal siempre me ha resultado interesante. El rollito racista es un poco cómico/absurdo visto con ojos modernos, ¡Cuidado con el chino diabólico!
El solar: Como cierre del libro no está mal, aunque hubiera preferido que el rollo del solar no tuviera nada que ver con la familia, porque el momento asesinato misterioso en la antigua taberna está un poco traído por los pelos.
Esperando a que el hombrepalismo domine el mundo, muahahahhaha