Algo huele a pecado en el barrio Esdrújula

Faleen, faleen!
Sansalayne

Algo huele a pecado en el barrio Esdrújula

Mensajepor Sansalayne » Jue Oct 12, 2017 10:57 pm

Bueno, en primer lugar hablaré de las normas. Entiendo que la obligación es cuando meten a la señora mayor a declarar, el artista está y la imagen fea es la de los gatos, así que cumple. Y el título también, si sé contar.
En este relato me ha gustado el ritmo. Los diálogos hacen que se lea de forma fluída y no se hace nada pesado. La historia es entretenida y en general es bastante ameno. Lo que no me ha gustado tanto es la puntuación, bastante fallida, con abuso de los puntos suspensivos que me pusieron un poco nerviosa.
Más mala que Cersei con jaqueca
:vino:

Nalibia

Re: Algo huele a pecado en el barrio Esdrújula

Mensajepor Nalibia » Lun Oct 16, 2017 5:44 pm

Empiezo con las normas, estar están las tres: artista, abuelilla obligada contra su voluntad y descripción horrible de muerte de gatos, pero no me termina de convencer la forma en que están introducidas, un poco de pasada. Salvo la muerte de los gatos el resto no me parecen relevantes para la trama. El título me ha gustado mucho, me ha arrancado una sonrisa y ha despertado mi curiosidad.

La falta de sangrías, alguna falta, los guiones no muy bien colocados, algunos saltos en el diálogo cuando habla el mismo personaje y los puntos suspensivos han hecho que la lectura me haya costado un poco. Le vendría bien una revisión y no solo para corregir los errorcillos que a todos se no escapan al escribir, sino porque quizá hubiera sido una buena oportunidad para darle algo más de profundidad a unos personajes con bastante potencial. El relato me ha resultado simpático aunque su humor no me haya llegado del todo. La idea me gusta mucho y el desarrollo a través de diálogos le da mucho dinamismo y frescura. Además, la forma en que se va contando la historia hasta desembocar en el final está muy bien llevada. Mi enhorabuena al autora que hasta se ha molestado en ponerle banda sonora. :rv:

BendarII

Mensajepor BendarII » Jue Nov 02, 2017 1:24 pm

Le he dado muchas vueltas a cual puede ser el Barrio Esdrujula de Madrid. El candidato más obvio con nombre esdrújulo es Vicálvaro, pero tambien podrían ser Las Águilas o Los Cármenes...

eing

Mensajepor eing » Vie Nov 03, 2017 3:44 pm

Yo lo que pensé fue que como se necesitaba una palabra esdrújula para el título, se inventó un barrio llamado Esdrújula, que casualmente es una palabra esdrújula. :ns:
Ahora me dejaste dudando, falta poco para salir de dudas. :D

Nalibia

Mensajepor Nalibia » Vie Nov 03, 2017 6:58 pm

Yo pensé lo mismo que Eing y no le di más vueltas, pero ahora me quedo con la duda :hum:

Antares

Mensajepor Antares » Mié Nov 08, 2017 6:27 pm

¡¡Por fin empiezo!!! :silla:
Un relato bastante entretenido y ágil de leer. La historia se sigue bien a través de los diálogos, y te lleva de forma clara hasta el final.
Cumple las normas correctamente, la del título en especial.
Alguna palabra mal escrita, y algunos diálogos un poco confusos por no dejar claro quien habla.
Creo que es un buen relato, aunque a mi personalmente la historia no me ha terminado de atrapar.
:br:

Volver a “Edición XXII: La Tiranía del Falo Dorado”