Náyade en el molino cubierto de musgo

Faleen, faleen!
Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 03, 2017 3:35 pm

Náyade en el molino cubierto de musgo

Mensajepor Sansalayne » Jue Oct 12, 2017 10:59 pm

Este relato creo que es el que denota mayor soltura de todo el reto. Está muy muy bien escrito, así que antes que nada, enhorabuena al autora. Las normas están bien integradas, sin pegas por ese lado. El título no me parece que esté a la altura del relato. Probablemente, un título corto de dos palabras le hubiera quedado mejor, pero habría sido descalificado :lol:
Vamos con el relato en sí. Me ha gustado, mucho. Bastante. El problema es que no podría si no gustarme, porque parece directamente sacado de un libro de cuentos del XIX. El artista contra el mundo, la ninfa del agua, la mujer tentadora, el amigo Pepito Grillo. Me ha parecido que abundaba muchísimo en lugares comunes, en tópicos y en fórmulas narrativas muy vistas. Es la única pega, que igual parece muy gorda, que le saco a un relato, por lo demás, impecable.
Más mala que Cersei con jaqueca
:vino:

Nalibia
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 01, 2017 10:01 pm

Re: Náyade en el molino cubierto de musgo

Mensajepor Nalibia » Jue Oct 19, 2017 6:23 pm

Otro relato que integra bien las normas. No le saco ninguna pega por ese lado. No sé qué pasa con los relatos que cumplen las normas de manera intachable que para compensar eligen títulos sin sustancia. En este caso no es solo que no le haga justicia, es que es directamente una chusta.

Primera persona… (al menos no es presente), en este caso me parece bastante bien llevado y adecuado al estilo de la historia. El argumento es muy poco original y la trama se me ha hecho repetitiva en ocasiones aunque el final me ha gustado. En cuanto al estilo, encaja muy bien con la historia que cuenta, destacaría sobre todo las descripciones de los personajes que me han parecido muy logradas. Enhorabuena al autora por su trabajo. :cheer:

BendarII
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 02, 2017 11:46 am

Re: Náyade en el molino cubierto de musgo

Mensajepor BendarII » Dom Nov 05, 2017 7:53 pm

Este relato me parece que está escrito con mucho "oficio" pero transmite poca "pasión".
La principal pega que le pongo, es que me da la sensación de que los problemas del protagonista no se van a resolver por liarse con 0,1,2,... de las mujeres que aparecen en el relato. Sus problemas se resolverán cuando (si) madura. Por eso me ha costado identificarme o empatizar con el protagonista, a través de cuyos ojos vemos toda la acción.

Por cierto, lo de que la ninfa se llame "Megkel" que es casi "Merkel", no sé si tendrá algo que ver con Alemania ¿¿¿???

Estoy convencido de que este relato lo ha escrito un hombre. El punto de vista es absolutamente masculino. Tanto el protagonista, como su forma de mirar a las mujeres, como la bestia corrupia absolutamente fálica, el amigo... es todo muy masculino. No me parece ni bueno ni malo, simplemente me llama la atención. No sé si "dorado", pero "falo" aquí había un rato.

Me ha gustado mucho el ataque de la bestia, que además no llegamos a saber si era real o no.

El final taaan antiheroico me ha hecho mucha gracia. Zsofia = problemas, Adela = gustirrinín... pues el prota ¡se queda con Adela!

Creo que este relato quedaría muy bien como un capítulo dentro de una historia más grande.

Enhorabuena al autor; me parece que ha tirado de oficio para sacar un relato, y oficio, tiene un rato.

Antares
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 06, 2017 9:50 am

Re: Náyade en el molino cubierto de musgo

Mensajepor Antares » Lun Nov 13, 2017 11:55 am

Con este relato me ha pasado algo similar a con Los hijos de las rocas. Está muy bien escrito, cumple las normas perfectamente, pero no termina de convencerme. La primera parte se me ha hecho demasiado larga, me ha gustado mucho el giro que da al final a la historia.
¡Enhorabuena! :apl:


Volver a “Edición XXII: La Tiranía del Falo Dorado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado