Un repiqueteo sonaba, insistente, contra el cristal de la ventana. Era noche cerrada, y ninguna luz penetraba desde el exterior. Desde su cama trataba de determinar su procedencia, incapaz de adivinar qué lo producía, y sin embargo el sonido golpeaba una y otra vez. ¿Sería el viento? No parecía posible. Salvo por aquel detalle, la calma reinaba en la madrugada. ¿Algún animal? Debería ser algún tipo de roedor capaz de trepar hasta la ventana del ático, entonces. O algún pájaro. Tal vez se había desorientado y entonc…
Los golpes llegaron de nuevo, esta vez considerablemente más fuertes, deteniendo el ritmo de sus pensamientos. Con el corazón en un puño salió de debajo de las mantas y se acercó al cristal. Desde allí pudo distinguir por fin una forma de color pardusco, con unos enormes ojos de color ámbar. Efectivamente, un pájaro. El animal detectó el movimiento y comenzó a pasearse de un lado al otro del alféizar, impaciente.
Cuando abrió la ventana, la lechuza entró de un salto y depositó sobre su mesilla un amarillento sobre en el que brillaban unas letras escritas en una llamativa tinta de color verde. Lo cogió con manos temblorosas. Con la intriga haciéndole contener su respiración rasgó el papel. Entonces leyó la carta:
EL RETO
Ohrganizador: Wind
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero,
Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación
Internacional de Magos).
Querido Sr/Srta:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en El Reto. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.
Las clases comienzan el 1 de Octubre. Esperamos su lechuza antes del 30 de Septiembre.
Muy cordialmente,
El director adjunto.
Muy buenas a todos. Tras plantearme seriamente copiar y pegar las explicaciones de algún ex-Ohrganizador he decidido hacer esto por la vía legal.
La función, estimados muggles, está a punto de comenzar, y yo estoy aquí para explicaros a todos en qué va a consistir. Veréis, esto comienza cuando yo pongo un título grande en negrita y con él os doy la bienvenida a…
El Reto XXI
Sé que tenéis muchas preguntas rebullendo en esas preciosas cabecitas no-mágicas, pero que no cunda el pánico. Las consecuencias serían terribles. No querréis acabar en la enfermería en vuestro primer día, ¿no? Comencemos por lo básico. Agitaaaaar y golpear. Agit…
Lo siento. A veces me meto demasiado en el papel.
¿Pero qué es El Reto?
Es un famoso concurso de relatos. Cada cual escribe el suyo a su gusto, para lo cual tendrá unos 2-3 meses de los cuales un alto porcentaje de participantes utilizará solo las últimas horas :bebe: Y luego se lo envía al Ohrganizador (yo), que los recopila y les da el visto bueno. Luego, entre todos podréis votar cuáles son los que más os han gustado, y de ahí sacaremos el siguiente ganador. Así de fácil.
Eso sí, hay unas normas. Esas las decido yo, y para ser aceptado en el concurso, vuestro relato debe cumplirlas. ¿Cuáles son? No queráis saber demasiado rápido, lechucillas. Las descubriréis cuando termine el plazo de apuntamiento y comience el de escritura. Intentaré habérmelas inventado para entonces, lo prometo.
¿Qué necesito para participar?
UNIFORME
Los alumnos de primer año necesitarán:
- Estar registrados en el foro.
- Apuntarse en el hilo del El Reto.
- Word (O en su defecto el procesador de textos donde más cómodos se sientan escribiendo.)[/size
- Caerle bien al Ohrganizador [size=85](Todos la cumplís, más o menos )
- Mucha imaginación.
Los alumnos también pueden traer una lechuza, un gato o un sapo.
Bien, como veis cualquier usuario registrado en el foro puede apuntarse al concurso si es su deseo. Para ello simplemente tendrá que apuntar su nombre en el pergamino… digo, en la lista que iniciaré más abajo en este mismo hilo. No hay ningún otro requisito. Como Ohrganizador espero que os apuntéis muchos. Si no, igual me hacéis pasar a la fase de apuntamientos forzosos Como he adelantado en vuestra carta, el plazo de inscripción finaliza el día 30 de Septiembre a las 23:59.
Además, aunque no es obligatorio, os dejo la dirección de email elretoedicionxxi@gmail.com, donde podéis enviarme un mensajito si queréis que yo os tenga localizados a vosotros, y vosotros a mí. Cualquier duda que vaya surgiendo en esta fase y en las siguientes me la podéis consultar en privado por ahí.
Aprovecho para comentar que por alguna razón desconocida por mí, pero cuya existencia no me deja dormir, la dirección de “elretoxxi@gmail.com” a secas, así como todas sus variantes (puntos, rayas, etc.) ya están en uso. No sé qué persona se encuentra detrás de ellas pero os digo que no me cae bien y planteo la posibilidad de que le guste el spam de reteros enfurecidos, no sé qué pensáis vosotros )
¿Qué sucede luego?
Bien, bien. Mentes inquietas. Me gusta.
Una vez termine el plazo de apuntamiento, yo haré públicas las normas, y entonces todos comenzaréis a escribir y enviarme vuestros relatos. Especificaré los detalles cuando comience el plazo de escritura, pero el método de envío será tan fácil como adjuntármelo vía lechuza a la misma dirección, elretoedicionxxi@gmail.com. Junto a él, si no lo habéis hecho antes, sería una buena idea especificarme vuestro nick, para que yo sepa quién es el de quién.
Eso sí, hay algo muy importante a tener en cuenta sobre esto. Lo tenéis al final de vuestra carta.
- Se recuerda a los padres que a los de primer año no se les permite tener escobas propias. (Salvo soborno al Ohrganizador.)
- Los relatos deben ser anónimos. No debe haber ninguna indicación en el propio archivo que revele la autoría del mismo.
El detalle importante es el del anonimato. Esto también se extenderá a las votaciones. Cualquier relato que incumpla esta norma, porque se revelen de una forma interna o externa detalles sobre cuál es su autor, será descalificado antes de lo que se tarda en decir “Quidditch”.
Y una vez acabe el plazo de escritura pasaremos al periodo de lectura, críticas, comentarios, y votaciones. Leer y comentar será obligatorio para todos aquellos que hayan participado enviando su relato, pero también será bienvenido a hacerlo cualquier otro usuario del foro que esté ya registrado. Os contaré más en el futuro, pero seguro que os hacéis una pregunta acerca de toda esta parte…
¿Y cuál es el premio?
¡Miles y miles de galeones de oro! Estaría bien.
Pero no. Una vez más, pequeños aprendices de brujo, os remito a la fantástica carta que mi lechuza os ha entregado. En la parte de atrás tenéis…
HECHICEROS ILUSTRES
I: Alathäriel (Juanma)
II: Argilac (Arena y nada)
III: Samarkandacmg (La guitarra)
IV: Ninotchka-Lady Nieve (Mellizo)
V: Milo (Vale por una sonrisa)
VI: JoseFco (Multiplicación y División)
VII: Lord Kaqen H´ghar (El ojo de Dios)
VII-BIS: Invierno (A la retortillé)
IX: Adunafael (Patas)
X: Cerandal (Comida basura)
XI: Lady Dayne (Preciado)
XII: LordBeric (En la ciudad de los poetas)
XIII: Milo (Pide un deseo a una estrella)
XIV: Nalibia (La Playstation)
XV: Esk (La noche de la Bestia)
XVI: Dama (Soy)
XVII: Lord Beric (La primera pregunta)
XVIII: Gerold Dayne (Ex Machina)
XIX: Sansalayne (Cuando la rueca dejó de girar)
XX: Wind (Todo un reino en cenizas)
El premio, ni más ni menos, es el honor y la gloria de conseguir añadir vuestro nombre a esta bonita lista. Además, el galardón viene acompañado de la gratificante tarea de ohrganizar la siguiente edición de El Reto. Pero no temáis. Para cuando lleguemos a ese momento, habremos conseguido hacer de vosotros unos magos de provecho.
¿Todo entendido? ¿Alguna duda? Muy bien, allá vamos. Tranquilos, no duele.
EL RETO XXI
1.-